PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Recomiendan impulsar maestrías y
especializaciones en Ingeniería Civil

Fabrizio Micari, presidente de la Conferencia de Facultades y Departamentos de Ingeniería de Italia, recomendó a Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades CNU), organizar estudios de maestría y especialización en todas aquéllas áreas de Ingeniería Civil relevantes para las grandes obras de construcción, como el Gran Canal Interoceánico. Micari encabezó una misión de 7 Universidades italianas que apoyarán a sus homólogas nicaragüenses, en la creación de cuadros técnicos calificados.

Unión del Pacífico-Atlántico será una realidad

Un total de ocho maquinarias, entre tractores, montacargas y camiones arribaron vía acuática a Bluefields para unir esta región con el resto del país. Las máquinas de la empresa Alba Equipos tendrán la misión de abrir una trocha de 74 kilómetros que separan Bluefields y la comunidad Naciones Unidas, municipio de Nueva Guinea, hasta donde llega actualmente la carretera adoquinada.

Entregan títulos de propiedad en departamento de Masaya

A través de una visita casa por casa, la Intendencia de la Propiedad entregará 2.051 títulos de propiedad a familias del departamento de Masaya y en los barrios de la cabecera departamental ya se están entregando 735 títulos, expresó la titular de la institución, Yara Pérez. Señaló que a nivel nacional se ha efectuado la entrega de títulos de propiedad a 180 mil familias, llevando estabilidad, confianza y tranquilidad a estos hogares.

Entregarán paquetes escolares en escuelas del barrio Monimbó

En todas las escuelas del barrio Monimbó, ciudad de Masaya, el gobierno entregará más de 15 mil paquetes escolares, conteniendo cuadernos, lápices y borradores, entre otros materiales. Los escolares monimboseños del Centro Educativo "Elena Ortiz Flores", ya recibieron sus respectivos paquetes escolares.

Fluido eléctrico llega a comunidades de San Juan del Sur

61 familias de las comunidades "El Papaturro" y "Bernardino", del municipio de San Juan del Sur, fueron beneficiados con el servicio de energía eléctrica, como parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno a través de ENATREL. La inversión ascendió a más de dos millones y medio de córdobas que incluyeron 5.80 kilómetros de red de distribución. Algunas familias tenían hasta 20 años de no conocer la luz eléctrica en sus hogares.

Adiestran a brigadas para proteger pinares en Nueva Segovia

A fin de proteger los pinares de los incendios forestales, autoridades y directivos del sector de Nueva Segovia, preparan un plan para adiestrar y equipar a una brigada de 20 personas, dio a conocer Silvia Castellanos, representante de la Empresa Madesa S.A. La brigada estará a disposición de las Alcaldías del departamento y la Defensa Civil, para prestar sus servicios cuando sea requerida para sofocar algún incendio forestal. La brigada ya debutó sofocando un incendio forestal en una propiedad privada de Achuapa.

Analizan seguridad de la identidad en aplicaciones del Gobierno Electrónico

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en coordinación con Datacard Group, llevó a cabo un seminario tecnológico sobre Seguridad de la Identidad en Aplicaciones de Gobierno Electrónico, que fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens. Resaltó "que lo más importante es que en el país se están abordando temas ligados a las tendencias de las tecnologías, mejores prácticas relacionadas a las aplicaciones gubernamentales, electrónicas y programas de identidad segura".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS