PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

CSE: Llama a retirar cédula en el atlántico

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, se mostraron preocupadas ya que existen 876 cédulas que no han sido retiradas por los habitantes de la zona caribeña. Según el titular del CSE, Roberto Rivas Reyes, la población tiene hasta el 1 de marzo para poder retirar el documento de identidad. En cuanto a las solicitudes de reposición de cédulas el Poder Electoral tiene en sus instalaciones municipales 1,004 cédulas que tampoco han sido retiradas. "Tenemos certeza que este documento será retirado, porque si la solicitaron, es por que quieren, ejercer su derecho al voto", señaló Rivas.

Acompañantes listos para participar en comicios regionales

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, anunció que alrededor de 900 acompañantes están listos para participar en las elecciones regionales. "El CNU detalló que enviará 500 acompañantes electorales, los que se dividirán en las regiones autónomas Norte y Sur", dijo Talavera. Por su parte, el Procurador de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, dijo que 450 serán enviados por parte de esa entidad. Mientras que el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos, un organismo multiétnico de las regiones del caribe nicaragüense, participará con 600 acompañantes electorales.

PLI histórico respalda al PLC

Los miembros históricos del Partido Liberal Independiente, que lidera Virgilio Godoy Reyes, mostraron su respaldo al Partido Liberal Constitucionalista ante el proceso electoral regional que se efectuará en la Costa Caribe Nicaragüense, indicó el vocero de esa organización política, Jorge Irías. "El comunicado expresa que ante los acontecimientos del proceso electoral 2014, el PLI histórico respalda totalmente a la casilla 1", dijo Irías. Por su parte, el Liberal Independiente, Alberto Lacayo dijo que lo anterior es una farsa del PLC, para confundir a los electores en la zona caribeña. "No sé quiénes son estos que respaldan al PLC, yo mismo viajé a Puerto Cabeza y no he visto a ningún partido político respaldar", señaló Lacayo.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas juramentó a Sonia María Olivas Ardon como Alcaldesa del Municipio de Ocotal, Nueva Segovia. La certificación fue el 22 de febrero pero hasta ayer informó oficialmente el CSE.

Préstamo del BID fortalecerá al SINAPRED

Tres préstamos por 350 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable y prevención de desastres en diferentes puntos del país están siendo consultados por los miembros de la comisión Económica del Parlamento Nacional, quienes estarán aprobando favorablemente su dictamen este próximo martes, informó Wálmaro Gutiérrez.

El Papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

El pontífice expresó su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se impulse la reconciliación a través del diálogo."Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela. Deseo profundamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, empezando por los políticos y las instituciones, trabajen para lograr la reconciliación a través del diálogo sincero, respeto por la verdad y la justicia", dijo el Papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

 

CENIDH condena violaciones de derechos humanos en Venezuela

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), expresó su preocupación por la situación de violencia que vive el pueblo de Venezuela, al cumplirse hoy trece días de esta situación que ha dejado como saldo once personas muertas, un centenar de personas heridas y presas. "Lamentamos que las marchas pacíficas del pueblo venezolano en demanda del respeto a sus derechos humanos, sean agredidas por grupos civiles armados y por el uso desproporcionado de las fuerzas de seguridad del estado, violentando el derecho a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y a la libertad de expresión, dijo Vilma Núñez, presidenta del CENIDH. También mediante el comunicado el CENIDH se une al llamado que hacen organizaciones de derechos humanos, para que el gobierno de Nicolás Maduro respete los derechos humanos de los y las venezolanas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS