PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Colombiana Quala pone
la mira en Centroamérica

La empresa multinacional de consumo masivo Quala, con sede en Colombia, eligió a El Salvador y Honduras como puerta de entrada a Centroamérica. Quala produce y comercializa bebidas, alimentos, cuidado personal, golosinas y productos congelados. La empresa escogió su marca EGO, que se especializa en productos para el cuidado masculino, para entrar a la región.

Cooperación Suiza eleva fondos para Nicaragua

La Cooperación Suiza destinará a Centroamérica para el año 2014 un monto de 49.5 millones de dólares, de los cuales 24.3 millones corresponderán a Nicaragua, superior a los 20.8 millones recibidos el año pasado, dio a conocer Hubert Eisele, representante de la Cooperación Suiza, durante un balanza de gestión en el 2013.

Resaltó que cerca de 15 mil estudiantes tienen acceso a agua potable y nuevos servicios higiénicos en escuelas de diversos municipios de Matagalpa, gracia a la cooperación Suiza. Al concluir este año, 65 escuelas conocidas como "Escuelas azules", también tendrán estos servicios.

En el 2013, la Cooperación Suiza generó más de 3 mil empleos, principalmente en pequeñas empresas y al menos 20 comunidades del norte del país, mejoraron sus caminos, señaló José Luis Sandino, Oficial del Programa de COSUDE. Los ejes de apoyo en el 2014 estarán encaminados al desarrollo territorial, apoyo a pequeños productores de cacao, gobernabilidad para impulsar proyectos de agua y saneamiento y el cambio climático, para prevenir riesgos.


MASESA líder en importación de motocicletas en C.A.

Entre los 5 importadores más notorios de motos en Centroamérica, Masesa terminó el año pasado con una participación regional del 20% en el mercado de un total de 250.613 unidades vendidas hasta el pasado 31 de diciembre, lo que posicionó a Masesa como la firma número 1 en la importación de vehículos de dos ruedas.

Parlamento Europeo estudia desembolsos para Centroamérica

El Parlamento Europeo decidirá en el mes de abril sobre un desembolso de 280.2 millones de dólares para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre el 2014-2020, afirmó el encargado de negocios de la Unión Europea en Nicaragua, Andreas Haack. Los recursos, de ser aprobados, serían destinados a temas relacionados al cambio climático y educación, señaló Haack.

Telefónica lanza moderna red de fibra óptica

Telefónica lanzó la Red Centroamericana invirtiendo en una red de fibra óptica de 3.158 kilómetros que interconecta a México con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala con una capacidad inicial de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos.

Nicaragua asiste a Congreso Internacional sobre Banano

Una delegación de la industria del banano de Nicaragua asiste al V Congreso Internacional sobre Banano, que durante dos días en Costa Rica de batirán temas de investigación, comercialización, transporte y cambio climático. El congreso reúne a más de 600 personas de todo el mundo entre representantes políticos, líderes empresariales y del sector bananero internacional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS