PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Jóvenes Mayagnas piden a las autoridades parar invasión
de colonos en Bosawás

Representantes de 17 comunidades del territorio Mayagna Sauni Bu, cuya mayoría posee títulos de propiedad en la reserva de Bosawás, realizaron un foro-debate aquí en Managua, para llamar la atención de las autoridades, a fin de detener la invasión de sus territorios, por unas 100 familias de colonos ajenos a la zona, y que ya ocupan casi el 50% de los territorios Mayagna, explotando y destruyendo los recursos naturales. Las casi 300 familias Mayagnas ocupan una extensión de un poco más de mil kms. cuadrados de territorio titulado.

César Bucardo Dixon, vocero de las comunidades Mayagnas, dijo que propusieron a las autoridades, que en un plazo de un año desalojen a los colonos usurpadores de sus tierras tituladas; detener la entrada de más colonos dentro del territorio y otorgar los títulos de propiedad a 7 comunidades Mayagnas, que aún no los poseen y que corren mayor riesgos de ser desplazados por los colonos, que están armados y amenazantes.

Recicladores de base quieren ser reconocidos en nueva ley

Los recicladores de base, integrados por 9 cooperativas a nivel nacional, solicitaron ser tomados en cuenta en la nueva ley sobre de-sechos sólidos, que está analizando una comisión de la Asamblea Nacional. Esta es una actividad que contribuye al desarrollo del país, en el 2012 las empresas recicladoras exportaron 45 millones de dólares y da empleo a 10 mil 500 familias. Representantes de las cooperativas comparecieron ante la comisión parlamentaria para dar su punto de vista.

"No queremos ser solo ´pepenadores´ y ´separadores´ de desechos sólidos, queremos también transformarnos en empresarios, que hagamos nuestras propias exportaciones", señaló David Narváez, de la cooperativa de recicladores RedNica. Una cooperativa genera de 8 a 10 toneladas de desechos sólidos.

Mini Papa llora frente a su ídolo

Daniele De Sanctis, un pequeño admirador del Papa Francisco, lloró frente a su ídolo mientras éste lo bendecía en la audiencia general de los miércoles.

Bill Gates vuelve a ocupar el puesto de más rico del mundo

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a ocupar el título de hombre más rico del planeta, según una lista de fortunas que elabora la revista china Huru. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ha caído de la primera posición a la cuarta, según la lista divulgada que incluye a 1.867 fortunas superiores a los US$1.000 millones de dólares.

Financial Time Press publica libro de economía de profesor de INCAE

El nuevo libro del profesor del INCAE, Luciano Ciravegna, "Operating in Emerging Markets: A Guide to Management and Strategy in the New International Economy", acaba de ser publicado por la Financial Time Press, Pearson. El libro proporciona información valiosa sobre lo que hace que las economías emergentes crezcan. En el libro colaboraron Robert Fitzgerald y Sumit Kundu.

Niños del país leerán y escribirán sus propias historias

Más de 4 mil estudiantes de 27 municipios del país, serán atendidos con la metodología de lecto-escritura "Leo, Comento, Imagino y Creo", que impulsará Visión Mundial y el Foro Nicaragüense de Cultura a partir del mes de marzo, dio a conocer Claudia Regina Picado, Coordinadora Nacional de Educación. Con la iniciativa se cubrirá un 45% de las 563 escuelas, con más de 25 mil estudiantes que atienden los programas de enseñanza de Visión Mundial en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS