PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Médicos cooperantes del grupo "Semilla", capacitan a
médicos de la UNAN

Una brigada Médica del Estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, integrada por cooperantes, que están transfiriendo conocimientos, llamado " Semilla", al capacitar a médicos residentes del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, y académicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN, León, sobre técnicas de animación, y el uso de ultrasonido móviles, para atender pacientes críticos en las salas de emergencias de los centros asistenciales como un ataque cardiaco o bien por un trauma. Los clínicos, personal técnicos, enfermeras de varios centros asistenciales del departamento de León participaron activamente en dichos talleres, que contempló la mayor parte practica en el auditorio del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales. El doctor Orlando Morales Navarrete, principal gestor de esta actividad, dio las gracias en nombre de las autoridades de la Universidad y de la Facultad por el apoyo científico brindado a los médicos.

Doctora Taira dijo que capacitaciones deben ser reproducidas por médicos leoneses

Mientras que la doctora Breena Taira, MD, MPH. Health Sciences Assistant clinical profesor David Geffen school of medicine at UCLA assistant Researche, director, dijo que continuarán las colaboraciones del grupo semilla en material de capacitación, para que los médicos de la facultad de Medicina de la UNAN, León y del hospital leonés, tengan los conocimientos científicos necesarios para atender oportunamente las emergencias, sobre en técnicas de animación o resucitación. Dijo la doctora Breena Taira que dejan a la facultad de ciencias médicas y hospital de León, instrumentos para las prácticas de técnicas de reanimación, asimismo el ultrasonido móvil, para ser usados en casos de emergencias. En tanto, Aristide Orue, enfermero del Estado de California, quien pertenece al grupo Semilla, dijo que las técnicas de animación y uso del ultrasonido móvil podrán ser usadas por los médicos residentes, médicos generales, enfermeras, técnicos y para médicos, para dar mejora calidad de atención los enfermos que llegan a la salas de emergencia.

Decano electo de Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN tomó posesión

Dr. Jorge Alemán Pineda Dr. Humberto Altamirano

El doctor Jorge Alemán Pineda, tomó posesión de su cargo de decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN, León, y su equipo de trabajo. En tanto, Humberto Altamirano, decano de la Facultad de Odontología de la UNAN, León, dijo al tomar posesión de su cargo, que continuará trabajando por la excelencia académica, porque ese debe de ser el quehacer de todos los días y lograr que esta universidad consolide sus programas tantos de docencia como de proyección social, estamos listos para cumplirle a nuestro pueblo, nuestro gobierno de formar los profesionales que Nicaragua necesita para su desarrollo."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS