PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

SUPER-RESISTENTE.-Me encontré con el Dr. Francisco "Ché" Láinez en el cumpleaños de la común amiga Ruth Herrera y estuve conversando con él un buen rato…A sus 88 años, el Dr. Láinez, sigue iluminando con su talento cualquier plática, y me sorprendió que todavía maneja su vehículo en este tránsito infernal… Fundador y primer Presidente del Banco Central, profesor de generaciones, el Dr. Láinez tuvo tiempo de ofrecernos en la sección de opinión de El Nuevo Diario, una serie de artículos que muchos tenemos recortados, y que los repasamos por seguir siendo actuales…Funcionario super-eficiente y al mismo tiempo incorruptible, el Dr. Láinez supo cuidar su imagen con singular esmero, como deberían hacerlo todos aquellos que se tienen auto-estimación.

¿SERA CIERTO?.-Que unos periodistas italianos se confundieron creyendo que Samuel Santos era el nuevo Cardenal pinolero, y estuvieron largo rato pisándole los talones, hasta que les indicaron que era el padre Brenes. Un poco más y Samuel se mete al confesionario para repartir indulgencias… Se dice que Ericka Ramírez, la popular periodista nicaragüense que vive en Roma, en Vía Venetto, le ofreció una cena de dos pisos, no de dos pizzas, al nuevo Cardenal… Ericka asistió a la primera misa del padre Brenes como Cardenal, y hasta se persigno, le dijo por facebook a su hermana de trasnochadas en otros tiempos, Joshy Castillo, ahora discretamente replegada, dedicada a su trabajo chequeada por Lucía Pineda… Plinio Suárez anuncia una entrevista exclusiva con el nuevo Cardenal.

¿SE VA RIVAS?.-Navegando la política criolla en el mar de la tranquilidad, con el gobierno manejando plácidamente todas las relaciones, sobre todo con la iniciativa privada, sin una oposición visible, las benditas reformas, y las encuestas tan claras, no parece ser necesario que Roberto Rivas trabaje en las elecciones que vienen, ni en las otras… Así que el magistrado del Consejo, considera que es un buen momento para colocarse al margen de la cuartilla como diría Onofre Guevara, y salir sin bulla… Se asegura que desde hace rato, Roberto Rivas está intentando que le autoricen una "jubilación" en el proceso electoral, para retirarse a ver películas, leer libros, comerse unos churrascos término medio, y sobre todo, salirse del incómodo "fuego cruzado" a que lo somete la crítica provocándole picazón.

FALTO CONEXIÓN.-Un gran lleno para la presentación de Mark Anthony en el Estadio de Futbol, tal como lo esperaba la gente de Movistar, y una vibrante demostración de cariño para el cantante que ha obtenido tantos reconocimientos… Abrió Katia Cardenal el show y después de la aparición en escena de un doble de Mark Anthony, un derroche de emociones para vivir la vida… La juventud trató de identificarse con el cantante, pero éste extrañamente, no buscó conexión con la gente, concentrándose en cantar sin extenderse lo suficiente… Es posible que el calor "marca" Chinandega al mediodía, haya obligado a Anthony a recortar su repertorio para utilizar menos tiempo, aunque eso no impidió que Chena Castilla bailara, mientras los hermanos Kiko y Teódulo Báez, aplaudían ruidosamente, de pie encima de sus butacas.

DOBLE PLAY.-Preocupa el Barcelona. El equipo no termina de carburar como antes, pese a que los jugadores son los mismos. Fue caótica su derrota ante el Real Sociedad…Hasta hoy, después de dos fines de semana, pobre ha sido el béisbol ofrecido en el Pomares. Entre viernes y sábado, sin grandes faenas monticulares, se recetaron 13 blanqueos y se conectaron 10 jonrones…Como aquí no se ven peleas buenas, la mejor es la que están protagonizando "Chocolatito" y Rosendo, gritando cada uno que es el mejor después de Alexis Arguello…Enrique Gasteazoro escucha ofertas por el equipo Chinandega de la Liga Profesional…Vaya, por fin van a reconocer a la Federación de Futbol para incluirla en el presupuesto. Aquello de la personería jurídica, está superado. Fue un largo pugilato.


TIJERETEANDO.-Dice Meylin Jarquín, que los mariachis que llegaron a despertar a Fidel Moreno por ser día de su cumpleaños ayer, no lo encontraron porque ya había salido a trabajar, y que almorzó en una venta de vigorón…Hoy en la Ruta Maya estará en acción El mariachi Garabaldi. Si Mark Anthony no se despertó temprano y lo dejó el avión, seguro que llegará informó Mirandita…Nadie sabe cuando Octavio Sacasa hará efectiva su renuncia, o si se arrepintió y quiere seguir "mordiendo el leño" en el Canal 2 con cara de 7. No se pierde un capítulo de Avenida Brasil…Ariel Granera estuvo almorzando con Michael Douglas y Catherine Z Jones. Una atención del Grupo Pellas por haber estado en Guacalito… ¿Quién colocará la primera piedra del Estadio de Béisbol? Es probable que el propio Denis Martínez llegue desde Miami para eso. Ese Estadio, llevará su nombre…El Profesor universitario Joaquín Torres, podría regresar al line-up de El Nuevo Diario. Sería excelente…Dice el Lic. Alvaro Artiles de Price Waterhouse que se puede vivir con dos trajes, siempre que sean oscuros y se permanezca de pie la mayor parte del tiempo. El tiene una maestría en austeridad…Se cree que el Vice Omar Halleslevens es el funcionario "más bendecido", y se considera una rareza, que no haya viajado a Roma para estar a la orilla del Cardenal Brenes…¡Cómo disfruté viendo la película Los Hermanos Karamazov con Yul Bryner filmada en 1958 y con casi tres horas de duración! Está bien apegada al libro de Dostoiewski.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS