PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Papa Francisco visitará Nicaragua

* El canciller Samuel Santos invitó al papa Francisco por parte del presidente Daniel Ortega.
El Papa Francisco recibió ayer en Roma la invitación hecha por el Cardenal Leopoldo Brenes, de visitar Nicaragua en una fecha aún no precisada. El Cardenal le habría hecho la petición al Santo Padre durante la Audiencia Privada celebrada en su residencia en Santa Marta. A esa reunión asistió la madre de Polito y sus familiares. Este sería el segundo Papá que visitará Nicaragua. La primera vez que el Pontífice Juan Pablo II llegó a Managua fue en 1983 cuando gobernaba la Junta de Gobierno, presidida por Daniel Ortega. En esa oportunidad, se produjo un roce entre el Papa y las autoridades. En la segunda ocasión de la visita del Papa gobernaba doña Violeta viuda de Chamorro. El Pontífice celebró una misa en la Catedral de León y después elevó a la categoría de Basílica Menor la Iglesia de El Viejo, donde está la patrona de Nicaragua, la Virgen María.

Cardenal Brenes rezó por Nicaragua
ante la tumba de Juan Pablo II


Elecciones del Domingo
CSE exhorta a costeños a votar en comicios del domingo
*Participan 17 partidos políticos agrupados en dos alianzas: FSLN y PLI
*768 candidatos inscritos
*Trescientos mil costeños se preparan para elegir autoridades

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, llamó a la población costeña a ejercer su derecho al voto el próximo dos de marzo para las elecciones de sus autoridades regionales que gobernarán por los próximos cuatro años en esa zona. "Si los militares tienen dos años de residir en la costa, pueden votar con una carta de su unidad militar, pero si están movilizados únicamente para resguardar la seguridad el día de las elecciones no pueden," indicó Rivas.

Concluyen campañas en Costa Caribe e inicia silencio electoral
* Cedulación ha sido todo un éxito, tras entregar el 100% de las cédulas solicitadas

Hoy jueves empieza los tres días de silencio electoral en la zona del Caribe nicaragüense, donde el próximo domingo los habitantes de ocho municipios de las Regiones Autónomas del Sur y Norte votarán en las 417 Juntas Receptoras de Votos. A las primeras horas de este jueves, inicia la distribución en los distintos municipios de la RAAS el material electoral, que llegó el martes a Bluefields. A la zona de Kakra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura se realizará vía acuática, mientras que el de Corn Island saldrá vía aérea. El material que se trasladará vía terrestre se espera salga hasta el día viernes. Las campañas electorales concluyeron ayer.


Nuevo director de Cruz Roja

Oscar Gutiérrez Somarriba resultó electo con una amplia mayoría como nuevo presidente de la Cruz Roja Nicaragüen-se.  Gutiérrez obtuvo 100 votos contra 65 de Edgard Bermúdez Hernández. Gutiérrez Somarriba es Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNAN-Managua y es graduado en Alemania con un doctorado en Ingeniería de Construcción de Suelos.  Se conoció que el nuevo director realizará varios cambios en las estructuras y organización de la Cruz Roja.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS