PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

COSEP revisará Waiver y analiza
Ley de Tránsito

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) indicó que sostuvo una reunión con Amchan para revisar a las personas que tienen problemas con el Waiver. "Queremos que revisemos con Amcham en agenda común con el centro de arbitraje y reclamantes del Waiver para que asistan y revisen sus casos pendientes". Por último Cosep indicó que buscarán la reunión tripartita sin aceptar incremento de dos dígitos en el caso del salario mínimo. Aguerri solicitará a Andiva revisen los casos de inspecciones vehiculares en coordinación con Tránsito Nacional para evitar que los vehículos sean multados, aseguró Aguerri.

6 Millones de córdobas destinados para "Plan Playa 2014"

Enrique Sánchez, Director de Socorristas Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que más de dos mil voluntarios en diferentes especialidades están preparados para el Plan Playa. Sánchez expresó que para este año tienen destinados 6 millones de córdobas, y dijo que el Gobierno les asigna un presupuesto todos los años. En el 2013 les asignaron 8 millones de córdobas, para este año aún no saben de cuánto va ser la cantidad que les van a asignar. El año pasado esta institución de socorristas voluntarios tuvieron una inversión de 50, 000 córdobas en protectores solares. En el 2012 al 2013 se disminuyeron las cifras de ahogados y los rescates con y sin vida finiquito.

Candidato tico dispuesto a dialogar con Ortega

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional de Costa Rica (PLN), Johnny Araya dijo a los periodistas que por mejorar las relaciones entre los dos países, él sí estaría dispuesto a hablar con el jefe de estado nicaragüense, Daniel Ortega. "Hay grandes temas fronterizos q resolver en conjunto, por eso la importancia de pensar en un eventual diálogo. Pero sólo sí Nicaragua respeta a Costa Rica. Buscaría el diálogo con Nicaragua sí y sólo sí Ortega demuestra respeto por la soberanía nacional. No podemos renunciar a esa posibilidad."

Gobierno entrega títulos de propiedad a familias

Doscientas diecisiete familias del municipio de Nindirí recibieron, de manos de muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria, sus títulos de propiedad que los acreditan como dueños de sus viviendas, donde llevaban más de 20 años habitando, con lo cual también están recibiendo la seguridad de que nadie les quitará lo que un día será una herencia para sus hijos. Recorriendo casa por casa, los jóvenes de la Promotoría Solidaria, la Alcaldía de Nindirí y la Procuraduría General de la República (PGR), en nombre del Gobierno del Frente Sandinista, realizaron la entrega de los títulos de propiedad a las familias de esta localidad del departamento de Masaya en conmemoración del 36 aniversario de la Insurrección de Monimbó. Cabe señalar que en el departamento de Masaya se entregarán 2,051 títulos de propiedad a igual número de familias y 6,400 títulos a familias de la IV región, entre los que destacan 65% de mujeres protagonistas.

Kelly advierte impacto de crisis de Venezuela en Nicaragua y Cuba

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, alertó sobre la posibilidad de que la inestabilidad en Venezuela el abastecimiento de hidrocarburos en Nicaragua y Cubas, creando crisis en esos países.

Código de Familia está por publicarse

El diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión Mujer, Juventud y Familia dijo que ya casi está listo el Código de Familia que podría entrar en vigencia en los próximos meses, una vez aprobado en el parlamento y publicada en La Gaceta entrará en vigencia en tres meses.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS