PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Recuerdan Natalicio del
comandante Borge

Estudiantes, padres de familias y docentes del colegio La Verde Sonrisa, depositaron ofrenda floral en el mausoleo de Tomás Borge Martínez, para celebra el 84 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, que nació en Matagalpa, un 13 de agosto de 1930. Según la directora del centro educativo, Raquel Umaña recuerda esta fecha, por toda la gesta que realizó el comandante Borge y que fue el principal gestor de esta enseñanza de educación temprana para menores discapacitados. El revolucionario fungió como Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del Ministerio del Interior en el período revolucionario, y miembro del Parlamento Centroamericano y la Asamblea Nacional.

Liberales claman por verdaderos cambios entre sus cúpulas

 

El Presidente Honorario del PLI, Indalecio Rodríguez, externó que es prematuro hablar de líderes en la oposición, ya que consideró que en su partido no existe nadie que tenga estas características y que se debe de buscar el relevo generacional que es ahí donde se pueden encontrar eso que están buscando los partidos liberales. Por su parte, el vocero del PLC, Jorge Irías enfatizó que ellos tienen como prioridad, la incorporación de género en las filas de su partido, además de incluir a los jóvenes y a la diversidad sexual en estos espacios. "Estamos de acuerdo que solo a través de estos relevos podemos fortalecer nuestras alianza, nuestra estructura está clara, por ello estamos trabajado en esa línea", dijo Irías.

Asimismo Edgar Matamoros, dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, señaló que no existe en el país un verdadero líder en la oposición, por eso ellos están trabajando en muchos municipios de cara a fortalecer ese relevo que claman las bases, para que exista un verdadero líder y poder derrotar al frente en las elecciones presidenciales del 2016. "Nosotros no creemos en esos que dicen que apuestan por la unión, quieren seguir ocupando esos espacios y no dan oportunidades a gente honesta, capaces de hacer una nueva opción para los rojos sin manchan", puntualizó Matamoros.

Celebran cumpleaños de Fidel Castro en Managua

La Embajada de Cuba en Nicaragua, miembros de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y la Juventud Sandinista celebraron el cumpleaños 88 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y el cumpleaños 84 del fundador del Frente Sandinista Tomas Borge Martínez. El embajador cubano en Managua Eduardo Martínez Borbonet, señaló que Fidel Castro es más que un líder revo-lucionario."Para nosotros los cubanos, Fidel es nuestro padre, el fundador, el guía de nuestra revolución, que se ha mantenido al frente de nuestro proceso durante tantos años, fiel a sus principios y a los legados de la revolución", expresó el diplomático. En homenaje al líder cubano el comité de la solidaridad con Cuba realizó una serie de festejos en la embajada cubana en Nicaragua y Masaya.

INJUVE saluda natalicio de los comandantes Fidel Castro y Tomas Borge

El Ministerio de la Juventud, saludó en este 13 de Agosto, el cumpleaños 88 del Coman-dante Fidel Castro Ruz y el 84 aniversario del natalicio del Coman-dante Tomás Borge Martínez. "Desde el MINJUVE, el cumpleaños 88 del Comandante Fidel y el 84 Aniversario del Natalicio del Comandante Tomás, es la ocasión fraterna para reafirmar la voluntad y compromiso de continuar avanzando, desde el buen gobierno y con la conducción del presidente Daniel Ortega" dice un comunicado de prensa de dicha institución.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS