PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Pacaya Ecolodge nuevos horizontes en educación y turismo

Con una sencilla pero interesante ceremonia de colocación de la primera piedra inició la etapa de construcción del Proyecto Ecoturístico Pacaya Ecolodge, ubicado en la reserva de la Laguna de Apoyo. El Albergue Pacaya Ecolodge estará emplazado en un área excepcional por la amplia vista panorámica que tiene desde la cumbre del cráter lacustre. Con un solo vistazo podría divisar la Ciudad de Granada, el majestuoso volcán Mombacho, el vastísimo Lago Cocibolca e incluso las Islas Nancitales al lado de Chontales. David Kone, Director Ejecutivo de Opportunity International Nicaragua dijo que "Se trata de un ejemplo concreto de cómo aplicar soluciones empresariales a desafíos de desarrollo globales. Opportunity International y Pacaya Ecolodge innovan en la forma de hacer negocios de manera que desempeñen un rol fundamental para resolver necesidades comunitarias como la educación".

BDF Premia al Ganador de los C$25,000.00 de la Cuenta de la Fortuna

El Banco de Finanzas (BDF) anunció al ganador del premio mensual de la cuenta de la fortuna, siendo Norman Ramón Cuadra España quien abrió su cuenta de ahorro en la sucursal BDF Carretera Sur y resultó ganador del premio mensual de los C$25,000.00. Cuadra España expresó, "Hay que creer, yo era un incrédulo y ahora sí creo, si suceden los premios yo fui uno de los felices favorecidos. Hay que tener fe en Dios!" A su vez, Karina López R., Gerente de Productos de Captación del BDF expresó, "Seguimos favoreciendo a nuestros clientes con los premios de la fortuna, nos sentimos cada vez más satisfechos por llevar esta alegría a las familias Nicaragüenses, los invito a seguir abriendo sus cuentas que usted puede ser el próximo ganador".

Claro abre nuevo CAC en Centro Comercial Managua

Como parte de su estrategia de mejora continua, Claro Nicaragua fortalece su red de Centros de Atención al Cliente con la apertura de un nuevo CAC en el Centro Comercial Managua, el cual brindará soporte a unos 3 mil usuarios de los servicios de línea fijas, televisión, internet y líneas móviles. "Nuestra llegada al CCM nos permitirá facilitarle la vida a miles de usuarios de nuestros servicios. Iniciativas como ésta forman parte de nuestra estrategia de mejora continua dirigida al perfeccionamiento del servicio de cara a nuestros activo más importante , nuestros clientes", dijo Krystel Morice, gerente de Atención al cliente de Claro Nicaragua. "Este nuevo CAC fue diseñado pensando en brindar a todos nuestro usuarios un servicio eficaz, en un ambiente de mayor comodidad, con mayor amplitud y con una atención especializada", aseguró Morice.

Editor de Chambers & Partners para Latinoamérica en conferencia en Managua

Año con año la Revista Chambers & Partners recoge información relevante de todas aquellas firmas de abogados a nivel internacional que se destacan por su excelencia en sus diferentes áreas de práctica; posteriormente publican una guía en dónde clientes e inversionistas a nivel mundial encuentran valiosa información que utilizarán en la toma de decisiones en cuanto refiere a asesoría legal en sus presentes y futuros negocios. Andrés Jaramillo Mejía, editor de la Revista Chambers & Partners para Latinoamérica, realizará una ponencia hoy a partir de las 7pm en el Hotel Intercontinental Metrocentro, acerca de la revista y el importante rol que desempeña. Esta es la primera ocasión en la que un representante de Chambers and Partners visita Nicaragua, lo cual muestra el crecimiento que ha tenido nuestro país en este ámbito, dándonos a conocer con grandes inversionistas a nivel internacional.

Ministro MIFIC en encuentro empresarial en la CCSN

El Ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) Orlando Solórzano, brindó a los socios de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) el tema "Comercio Exterior de Nicaragua y Tratados Comercia-les", en un encuentro empresarial realizado por la organización gremial. Solórzano destacó que "en el encuentro abordó las redes comerciales que hasta la fecha ha firmado Nicaragua con otros países del mundo, y que actualmente varios de estos tratados están vigentes".

A través de ellos, Nicaragua está incrementado el comercio internacional en la exportación e importación de productos. "Nicaragua cuenta con el 90% de aperturas en importación y exportación que marcan la diferencia con otros países, continuaremos fortaleciendo las redes comerciales para incrementar la productividad y de esa forma obtener mejores beneficios para nuestro país", recalcó Solórzano.

CCSN brinda curso sobre Mediación y Arbitraje Comercial

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) a través de su Centro de Mediación y Arbitraje (CMA), brindó un curso Básico sobre métodos alternos de solución de controversias "Mediación y Arbitraje Comercial". Marie Stephanie Pallais, Gerente del CMA indicó que "con este curso nuestra Cámara está promoviendo los Métodos Alternos de Solución de Controversias, para concientizar que los nicaragüenses resuelvan sus conflictos a través de estos métodos".

María Auxiliadora Meza y José René Orúe son los expertos que brindaron dicha capacitación. Participaron en este curso representantes de las empresas socias de nuestra Cámara como DISNORTE-DISSUR, INISER, BDF, PGR, abogados particulares, ingenieros, juezas y magistradas.

Ópticas Matamoros presentó CrediLentes

Atendiendo las necesidades y demandas de sus clientes Ópticas Matamoros, presentó al mercado nacional CrediLentes, "tus lentes al crédito, fácil y rápido" hasta 12 meses de plazo. Ópticas Matamoros con más de 65 años de experiencia, continúa destacándose en el mercado nacional y brindando alternativas a sus clientes para la adquisición de lentes, expresó Jorge Matamoros, Vice Gerente General de Ópticas Matamoros. "Hay lentes para todos. Ya podrás leer las letras pequeñas con el súper crédito que Ópticas Matamoros te ofrece, en las 30 sucursales a nivel nacional: Tus lentes al crédito, fácil y rápido con CrediLentes", informó Valeria Ortiz, Gerente de Mercadeo.

Avanza construcción de planta mexicana de lácteos

Avanza la construcción de la planta procesadora de leche que estará ubicada en San Benito, la cual representa una inversión de 50 millones de dólares de capital mexicano, según informó el gerente de ProNicaragua, Javier Chamorro, quien dijo que la próxima semana vendrá a Nicaragua una delegación del consorcio mexicano LALA, propietarios de la planta, para ver el estatus del proyecto. Esta planta mexicana procesará aproximadamente 200.000 litros de leche diarios en una primera fase, según lo que han informado las fuentes oficiales y empresariales. Chamorro afirmó que este proyecto también tendrá un efecto importante en la generación de empleos indirectos porque incidirá en el proceso de acopio de leche en todo el país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS