PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Sobre Rubén Darío y su Trascendencia en la Literatura Hispánica

 

Curso de Rubén Darío y su trascendencia en la literatura Hispánica, impartido por Jorge Eduardo Arellano. Este evento es promovido por el Instituto de Historia de Centroamérica y Nicaragua de la UCA 26 de agosto al 30 de septiembre. Entre los contenidos se estudiarán los siguientes temas: Biografía de un poeta trasatlántico, líder de modernismo en Latinoamérica y España, lírico perdurable de la lengua española, fundador del cuento moderno en Latinoamérica, Los raros, entre otros.

 

Hamlet a Escena en el Teatro Ruben Dario

La tragedia de Hamlet del dramaturgo inglés William Shakespeare será puesta en escena por la prestigiosa compañía teatral Teatre Globe de Inglaterra el jueves de agosto, en la sala mayor a las 7:30. La compañía londinense "Globe Theatre" incluirá a Nicaragua en su gira mundial de dos años en saludo al aniversario 450 del nacimiento del gran poeta y dramaturgo William Shakespeare.

Globe Theatre" tiene su sede en un teatro que reproduce el sitio original, erigido en 1599 para abrigar la "Chamberlain's Men", compañía dirigida por Shakespeare para la representación de sus obras. William Shakespeare (1564 -1616) es el más importante escritor de lengua inglesa y uno de los principales dramaturgos de la literatura universal.

Exposición Ladies Art: Pintura, Fotos y Diseños

Ocho mujeres pintoras nicaragüenses exponen sus pinturas realistas, costumbristas y abstractas en el salón de arte del Museo Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer. Inauguración viernes 15 de agosto a las 6:30 p.m. Titulada Ladies Art la exposición reúne obras de María Luisa Guerrero, Luz Marina Acosta, Carlota Tunnermann, Saralyn Pistorious, Karla Cecilia Rodríguez María René Pérez, y la Argentina Erica Presas.

Asimismo se exhibirán diseños de moda de Shantall Lacayo, los cuales estarán montados en maniquíes; y fotografías de personalidades como Violeta Barrios de Chamorro, Pilar Aguirre, Arlen Siu, entre otras.

El Caribe de Adrián Gómez Guzmán

"Sus pinturas sobre mujeres, juegos de columpios, y de sandías con niñas gozan de muy buena calidad", expresó la pintora nicaragüense Giovanna Serrano sobre la exposición "…viajeros del Caribe…" de Adrián Gómez Guzmán, instalada en la sede de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

Para el pintor cubano Cleton Edghill Ford, el arte de Góméz Guzmán, expresa mucha convivencia propia de la cultura caribeña. "Su arte abraza la vida de los negros, y eso me gustó mucho. Esa es su grandeza.", destacó Edghill Ford.

Esta muestra podrá ser visitada por el público interesado, previa cita, hasta el 30 de septiembre, dijo Carolina Rodríguez Madrid, consejera cultural de esta sede diplomática. Más información llamar al teléfono: 22766403.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS