PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Organizaciones de mujeres en contra de la reglamentación de la Ley 779

* Consideran que reduce el ámbito de la aplicación de la Ley

"El reglamento reduce el ámbito de la aplicación de la Ley y pretenden aplicarla exclusivamente a las relaciones interpersonales de parejas, desconociendo que la violencia machista trasciende el ámbito privado, porque sus raíces son socio-culturales, motivadas por la discriminación, la misoginia y la desigualdad, por tanto las mujeres enfrentan diferentes tipos de violencias perpetradas por agresores en la comunidad, el trabajo y de las propias autoridades estatales" afirman en un comunicado la Red de Mujeres Contras la Violencia. Consideran que esta decisión del Ejecutivo con este reglamento se arroga funciones legislativas porque pretende reformar el objetivo, los ámbitos de aplicación, la tipificación de los delitos, establecer procedimientos penales, normativas administrativas y estructuras al margen de la propia Ley. Por tanto hacen un llamado a la ciudadanía para que rechacen esta acción cuyo único fin es el control de las familias y promocionar más la impunidad y obstaculizar el derecho al acceso a la justicia.

Marchan contra empresas mineras

Como parte de las protestas contra las empresas mineras en Nicaragua el Centro Humbolt junto con ambientalistas realizaron una marcha con pancartas alusivas a salvar la tierra y los recursos naturales. "No queremos que los bienes comunes no se repartan que no se den más concesiones a las empresas mineras en Santo Domingo, Chontales, la policía no dejó venir a la marcha a la gente de Rancho Grande," expresó una de las manifestantes, quienes se acompañaron por el CENIDH. Entregaron un pronunciamiento a las empresas mineras para que se mantenga una minería responsable y se "respeten las normas internacionales para proteger el medio ambiente," dijo Norwin Solano del CENIDH. La marcha salió desde Plaza Inter y culminó con una velada cultural en el Cipres.

Asociación de Alcohólicos Anónimos celebrará 50 años

El próximo sábado, el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, se reunirá con representantes de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, en el marco de los 50 años de existencia de esa organización. "Nuestro Presidente, Comandante Daniel, ha sido invitado a compartir con ellos y llevar un mensaje en este 50 aniversario, recordando que también lo hizo hace 25 años, cuando la asociación cumplió precisamente dos décadas de funcionar en nuestro país y salvar vidas, salvar seres humanos y salvar familias", destacó, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Proyectos de Enacal y Enatrel continúan desarrollándose en el país

El Gobierno está mejorando a través de Enacal el servicio de agua potable, en las comunidades Dírita y San Pedro III del municipio de Ticuan-tepe, proyecto que beneficia a 1,300 pobladores. Además Enatrel ha llevado el servicio de energía eléctrica a diferentes comunidades del municipio de Santa María de Pantasma. De la misma manera 135 habitantes del municipio de Santo Tomás del Norte, departamento de Chinandega, cuentan con este servicio, que vendría a mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Plan Techo llega a 400 familias del Distrito II de Managua

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses, el gobierno de Nicaragua, atrevés del programa Plan Techo entregó mil láminas de zinc a 400 familias del Distrito II de Managua. "Quiero darle gracias a Dios, gracias al Comandante y a la compañera Rosario por todos estos beneficios que le están llegando a cada familia", dijo Ileana Hurtado.

Mined realiza mejoras en diferentes centros escolares

El Ministerio de Educación, (Mined), continúa realizando mejoras en diferentes centros escolares, tales como Pablo VI, en el Distrito III de Managua, y Cristo Rey en el municipio de San Juan de Río Coco. Este proyecto se realiza con el objetivo de garantizar a los alumnos mejores condiciones de estudio. Actualmente se desarrolla la feria de innovación científica, donde participan más de 300 estudiantes con 89 proyectos de turismo, educación ambiental, agroindustria, trasformación de energía, y tecnologías de la información y la comunicación.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS