PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Cardenal Obando agradeció a Dios por vida sacerdotal a 56 años de ejercerlo

"Sabemos que los días, los meses y los años pasan, solamente queda lo que la virtud y el recto proceder hemos conseguido", expresó el Cardenal Miguel Obando y Bravo al cumplir 56 años de vida sacerdotal el pasado 10 de agosto. Recordó durante su vida sacerdotal haber trabajado como rector en la Casa Salesiana y como enviado de la Iglesia en Matagalpa, donde entró en contacto con el campesinado, "gente que escuchaba con mucho gusto el evangelio".

Lanzan Semana de la Caridad

Cáritas de Nicaragua lanzó la Semana dela Caridad del 17 al 24 de agosto con el objetivo de recolectar fondos para ayudar a personas y comunidades pobres de todo el país, enfocada dentro de la realidad familiar, dio a conocer el padre Elías Barrera, director de ese organismo y la administradora Eugenia Cruz. "Hay núcleos familiares sufriendo mucho porque no tienen lo básico en alimentación, salud, vivienda y educación", expresa un comunicado del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor René Sándigo.

Plan turístico para el mes de septiembre

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se está reuniendo con las tours operadoras, propietarios de hoteles y distintos gremios del turismo, a fin de preparar paquetes promocionales turísticos durante el Mes de la Patria. "Consideramos que el mes de septiembre es un mes sumamente propicio para que los nicaragüenses nos motivemos a conocer los distintos destinos turísticos", señaló la titular de INTUR, Mayra Salinas. La campaña iniciará la última semana del mes de agosto y se extenderá durante el mes de sepetiembre.


Nueva novela de Gioconda Belli, entre las más vendidas en Argentina

"El intenso calor de la luna", es la nueva novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, una de las más vendidas en las librerías de Argentina, según sondeo realizado por el Grupo Ilsa. La novela editada por Seix Barral, comenzó a distribuirse y venderse desde el pasado 4 de agosto y en su primera semana está entre las novelas que más solicitan los lectores argentinos.


La noticia la dio a conocer Alberto Díaz, director de la Editorial Planeta Argentina, a través de un correo electrónico enviado a la poeta Belli. "Querida Gioconda, te envío la lista de los 10 títulos más vendidos esta semana, felicitaciones", comentó Díaz. "Voy bien. Me acaban de mandar esta noticia de la editorial. Mi novela está en el sexto lugar de los más vendidos en Argentina", publicó en su cuenta Facebook la poeta Belli, quien agregó que posiblemente en un mes podría llegar a Colombia y México y luego ser distribuida en Centroamérica.

 


UE apoya impulsa de agricultura orgánica en Nicaragua

La Unión Europea está apoyando las prácticas agrícolas con un enfoque agroecológico y orgánico que beneficiará a más de 3.600 productores de Nicaragua, El Salvador y Honduras. "La agricultura orgánica es una solución que permite a los campesinos cultivar de una forma más respetuosa con el medio ambiente", resaltó Matilde Ceravolo, jefa de sección operacional dela UE en Nicaragua.

En diciembre empieza construcción de puertos de aguas profundas

La construcción de puertos de aguas profundas es una necesidad histórica del país para que disminuyan los costos del creciente comercio internacional, la ejecución de uno de los cuales comenzará en el próximo mes de diciembre como parte del proyecto del Gran Canal Interoceánico, así como la ampliación de otros con fines turísticos, sector que avanza a buen paso.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS