PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Ortega dispuesto a contribuir lucha contra narcotráfico por
principio humanitario

El Presidente Daniel Ortega, aseguró ayer que su Gobierno está dispuesto a continuar contribuyendo a detener el tráfico de drogas hacia EEUU para que "no envenenen a la juventud de ese gran nación y pueblo". Ortega insistió que esa política contra el narcotráfico lo hace "por principio", aunque no nos diesen ninguna lancha. El Mandatario destacó, por otra aparte, la ayuda del Presidente Barack Obama en las inversiones en nuestro país y dijo también que están trabajando con la Federación Rusa para fortalecer a la Fuerza Naval nicaragüense que ayer cumplió su 34 aniversario de fundación.Felicitó a la Fuerza Naval por incautar 500 kilos de coca en Puerto Corinto.

Textileras buscan alternativas de no aprobarse el TPL
*31 de diciembre último día para comercializar bajo este régimen

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección, ANITEC, Dean García Foster, indicó que mantienen negociaciones con empresas norteamericanas para mantener los contratos con las textileras nicaragüenses, una vez que finalice el plazo del Régimen Arancelario Preferencial TPL. García explicó que de los 400 millones de metros cuadrados de textiles que Nicaragua exporta a Estados Unidos, solo 100 millones de metros cuadrados (25%) son comercializados bajo el TPL, mientras los otros 300 millones de metros cuadrados ya se comercializan libre de aranceles, porque ya se están utilizando telas que son producidas en la región. El sector de zonas francas textiles alcanzó ventas por US$2,197.4 millones en 2013 y genera 109,671 empleos formales en Nicaragua.

Chocan dos avionetas y perecen ambos pilotos

En El Viejo, Chinandega, se presume que chocaron dos avionetas que fumigaban en esa zona cultivos de banano y caña de azúcar, respectivamente, en horas de la mañana de ayer, informó el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC). Destaca que la avioneta Cessna 188 propiedad de Ángel Narváez y el Grumman G164 de la empresa SERFUMSA y según las primeras pesquisas se cree que chocaron ambas naves pereciendo los pilotos Cap. Eradio Arnulfo Cuadra Aragón y Cap. Luis Felipe Cáceres Rueda. La Comisión de Investigación de Accidentes estudia la situación para determinar las causas del accidente.

Alcaldía ampliará Paseo Xolotlán
*Eliminarán fuente luminosa recientemente construida en Plaza la Fe
*Unirán Punta Manchester con Colonia Dambach

El Paseo Xolotlán, de 400 metros lineales de extensión, será ampliado en uno 100 metros más, debido que se ha convertido en muy pequeño en relación a los 75 mil visitantes de todos los fines de semana. Además, tienen proyectado un "plan maestro" que contempla unir la Punta Manchester con la vieja Colonia Dambach, lo que equivale un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros."Ese es un proyecto estratégico que va a llevar varias etapas y varios años su construcción", expresó Secretario de la Comuna, Fidel Moreno. En cuanto a la ampliación del Paseo Xolotlán "realmente se necesita tener más condiciones", subrayó Moreno, quien dijo que "esta es una obra multidisciplinaria".

CSJ pide reforma Código Penal

La primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacio indicó que la próxima semana se enviará a la comisión de justicia la ley que deroga el artículo, 44 del Código Penal, propuesta recibida de la Corte Suprema de Justicia. Se espera que el miércoles dicha comisión inicie las consultas pertinentes para la reforma. La diputada Sandinista revelò que el martes estarán aprobando con carácter urgente la reforma al Presupuesto General de la República.

Aguerri por 8va. reelección al frente del COSEP

El actual presidente del COSEP, José Adán Aguerri, se perfila como el único candidato para presidir por octava vez esa cúpula empresarial, cuyas elecciones se realizarán el próximo 1 de septiembre, donde también se elegirá una nueva junta directiva. En los anales de la historia del Cosep, "Chanito" es el que ha estado más tiempo al frente del cargo. Solamente Enrique Bolaños ha estado al frente de la càmara empresarial.

Televisa destaca seguridad ciudadana en Nicaragua

Nicaragua es un país con bajos índices de desarrollo, pero las familias pasean sin temor con sus hijos en los parques y todo esto obedece a los altos índices de seguridad que ostenta esta nación centroamericana que por otra parte no sufre problemas de migración de niños y adolescentes de forma ilegal a Estados Unidos, como sucede con otros países, según destaca un reportaje elaborado por periodistas del Canal mexicano Televisa. La clave, a como lo señala este reportaje de Televisa, está en la seguridad del país y las oportunidades de estudio y trabajo que garantiza el Gobierno Sandinista a los jóvenes." De igual manera, el trabajo periodístico resalta el Modelo Preventivo y Comunitario de la Policía nicaraguense.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS