PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJERAS Y PROMOTORAS DE LACTANCIA MATERNA

CONSEJERAS Y PROMOTORAS DE LACTANCIA MATERNA, madres y lactantes, participaron en su II Encuentro Nacional, efectuado en la Universidad Americana y convocado por la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna, que preside Xanthis Suárez García, como parte de las actividades del MES DE LA LACTANCIA MATERNA, como denomina la Ley 798, que establece dichas celebraciones/Las participantes provinieron de diversos municipios en donde tienen incidencia organizaciones como Visión Mundial, Soynica, Red AHORA, Centro Mujer y Familia y universidades.

DECANO DE MEDICINA DE LA UAM, Rafael Antonio Díaz, durante sus palabras de apertura, enfatizó sobre la importancia de la lactancia materna y reconoció el trabajo que realizan las promotoras del insustituible alimento, animando a continuar con la importante labor social/La Alianza Nacional Pro Lactancia Materna, entregó a las autoridades de la UAM, diploma de reconocimiento por su apoyo y labor a favor de la lactancia materna, recordando que dicha universidad fue sede del I Encuentro Interuniversitario de Lactancia Materna, son participantes de las ferias de lactancia materna y por dos años consecutivos, facilitan gratuitamente sus instalaciones para la realización de los encuentros de consejeras/El diploma de manos de la presidenta de la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna, fue recibido por el Dr. Díaz y la Dra. Claudia Evans.

EXPERIENCIAS VENEZOLANAS DE CONSEJERÍA EN LACTANCIA MATERNA, fueron expuestas por la médica pediatra nica-venezolana, Gloria Bonilla de Sousa, con 17 años de experiencia como consejera de lactancia materna y fundadora y coordinadora general de la Clínica de Lactancia Materna Manantial de Vida, en Puerto La Cruz de Venezuela/La doctora Bonilla, es fundadora del Comité Estatal de Lactancia Materna del Estado de Anzoátegui y es coordinadora docente de la Clínica Popular Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz.

INDIANA GONZÁLEZ, Oficial del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá -INCAP- en Nicaragua, presentó la situación actual en la región sobre lactancia materna, sobrepeso y obesidad infantil, recomendando poner atención a esta situación que se produce en parte, por la falta de adecuada lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y la nutrición debida en los meses posteriores.

 

 

 

MARTA CÉSAR ZAMORA, compartió durante el II Encuentro de Consejeras y Promotoras de Lactancia Materna, su libro MAMA DAME TU PECHO, el que parte de su experiencia personal como madre lactante y recientemente presentado en Hispamer.

 

 

 

 

LAS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO recibieron sus respectivos certificados de asistencia al II Encuentro Nacional de Conse-jeras y Promotoras de Lactancia Materna, en que también se conoció la experiencia noruega a través del documental El Pecho No tiene horario.

ORGANIZADORAS, CONFERENCISTAS Y PARTICIPANTES del II Encuentro Nacional de Consejeras y Promotoras de Lactancia Materna, que se aprestan a celebrar el 21 de agosto, la XV Feria Nacional de Lactancia Materna, en el Centro Comercial Managua, que por cuarto año consecutivos se suman a los esfuerzos que impulsa la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS