PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Más tramitología en vuelos internos

Mientras representantes de la Cámara de Turismo de Nicaragua (CANTUR), se reunían con autoridades del Aero-puerto Internacional de Managua, para tratar de reducir trámites burocráticos y atrasos, se conoció que en los vuelos internos del país, en los lugares de llegada o arribo, se realiza un nuevo registro, lo que también provoca molestias a turistas y visitantes, se dio a conocer en la reunión de la directiva del COSEP.

EE.UU. advierte sobre riesgo de uso de monedas virtuales

Las autoridades federales de EE.UU., advirtieron sobre los riesgos que conlleva el uso de monedas virtuales como el Bitcoin, porque las mismas no tienen respaldo de un gobierno, sus tasas de cambio son volátiles y son blancos de ataques de ciberpiratas y estafadores. A diferencia de las cuentas bancarias, no están aseguradas por el gobierno federal, advirtieron.

Inversión pública alentará sector construcción

Tres proyectos de construcción de carreteras que se abrieron a licitación alentarán al sector construcción, señaló el titular del COSEP. Se trata de los tramos Boaco-Muy Muy, la nueva carretera alterna entre León y Chinandega y el tramo Río Blanco-Mulukukú.

Hay que mejorar infraestructura, pide sector privado

Durante la reunión en Managua de los ministros de transporte, infraestructura y obras pública de Centroamérica, el sector privado centroamericano pedirá a los titulares de esos ministerios, que se resuelvan problemas de infraestructura, de tramitología en los puestos fronterizos y la situación de la energía cara, que elevan los costos finales de los productos lo que hace a la región menos competitiva, dijeron empresarios del COSEP.

La reunión tiene como agenda que el Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica apruebe varios reglamentos técnicos como el Manual Centroamericano de control de tránsito y el acuerdo regional para la circulación por carreteras a nivel de peso.

BCN recorta proyecciones

El Banco Central de Nicaragua recortó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para el año a 4%-4.5% y espera una inflación entre 6.55% y 7.5%, superior a la prevista inicialmente. Sin embargo, la economía nicaragüense mantiene un ritmo de crecimiento positivo, principalmente impulsado por la demanda externa y la mejora en el término de intercambio, según fuentes del BCN.

SFN con buen desempeño en el 2014

Al cierre del primer semestre del 2014 los depósitos del Sistema Financiero Nacional registraron un crecimiento interanual del 17% (9% en junio 2013), mientras la cartera de crédito bruta mostró un crecimiento interanual de 21.9%, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Ambiente de negocios en América Latina cae a su menor nivel

El ambiente para los negocios en América Latina cayó desde 90 puntos en abril a 84 puntos en julio, su menor nivel desde julio 2009, informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas de Brasil. La caída fue provocada principalmente por la mala evaluación de los especialistas sobre la coyuntura económica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS