PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

CST espera mejorar salarios en construcción

El dirigente y Secretario de la Central "José Benito Escobar", Luis Barbosa, indicó que las empresas privadas deberán de cumplir en tiempo y forma el incremento de salario al sector construcción para mediados de Septiembre."Nosotros conocemos el costo de lo que cuesta el metro cuadrado por eso exigimos aumento salarial". Desde marzo hemos acordado el incremento salarial para el sector construcción donde un ayudante podrá ganar más de 7 mil 500 córdobas no así el albañil ni el oficial como lo quiere traslapar el COSEP quienes dicho sea de paso están atrasados con la tercerización, señaló Barbosa. "Vamos a continuar negociando con la Cámara de la Construcción donde esperamos llegar a un buen arreglo", concluyó.

González apoya a Gobierno Central

El gobierno se encuentra preocupado por la sequía por lo que ha activado un "Plan B", que ya está siendo apoyado por la Central Sandinista de Trabajadores que insisten en fortalecer la producción y mantener el empleo. González sugirió que se realice un diálogo social bipartito, mantener el empleo y la revisión del precio del combustible y costos de energía, el precio de la canasta básica, detener la especulación e incrementar la producción y la importación para que no le falta el alimento al pueblo que es lo básico.

Ancianos marchan en demanda por una pensión digna

Más 300 personas, aglutinadas en la Unidad Nacional del Adulto Mayor, volvieron a marchar exigiendo respuesta a cuatro demandas hechas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Según el presidente de la UNAM, Porfirio García reclaman que la pensión reducida se debe de igualar al salario mínimo industrial, que los medicamentos para tratar problemas de presión, próstata y diábetes sean incluidos en la lista de suministros por parte de esta institución, y que a las viudas que tienen pensión reducida y pensión de viudez que actualmente es de 170 córdobas, se les iguale la pensión al salario mínimo, señaló García. Esta vez, los adultos mayores marcharon desde los semáforos de la Asamblea Nacional hacia el edificio central del Seguro Social, en Managua, donde entregaron una carta en la oficina de Asuntos Económicos del INSS, exigiendo respuesta a las cuatro demandas que fueron hechas desde el 17 de junio pasado.

INSS realiza evaluación semestral

Alrededor de 25 enfermeras comunitarias del programa de medicina preventiva de la Dirección de Servicios Preventivos del INSS, realizaron una evaluación semestral para evaluar el avance, la eficiencia y eficacia del cumplimiento de metas propuestas. "Gracias a este programa preventivo y a la preparación que se nos da a las enfermeras hemos podido identificar casos de enfermedades que ni siquiera el paciente sabía que tenía y de eso se trata este trabajo en equipo", manifestó Elsa Castellón, enfermera de la Delegación INSS, Carlos Fonseca Amador.

PLI pide al ejecutivo reglamentación de leyes aprobadas

La segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, indicó que el gobierno tiene obligación de publicar la reglamentación de al menos 15 leyes que ellos han aprobado durante este año. "Entre las herramientas legales más importantes está, la ley del régimen jurídico del Gran Canal Interoceánico, la ley de los excombatientes", dijo la parlamentaria, tras agregar que han enviado una carta al presidente del parlamento, René Núñez, como bancada para que el ejecutivo publique vía decrete presidencial estas leyes que muchas de ellas tienen entre tres a cinco años de estar en espera.

Inicia semana de la Caridad

Caritas Nicaragua anunció que a partir del 17 de Agosto se inicia la Semana de la Caridad en los diferentes parroquias del país. Así lo dio a conocer el presbítero Elías Barrera, acompañado de Eugenia Cruz, quien anunció que a través de las donaciones de Canadá y Estados Unidos se han beneficiado a más de 270 familias, unas cinco mil 800 personas, a quienes se les han abastecido hasta de comida y medicinas. "Este año donamos cinco millones de córdobas, un 25 por ciento en medicinas, un 15 por ciento en alimentos y un 30 por ciento en las casas diocesanas," expresó. La Semana de la Caridad es del 17 al 27 de Agosto donde pueden visitar las parroquias.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS