PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


¿CÓMO GANAR?.-Sin una oposición organizada y creíble, sin un líder llamativo, sin principios y obviamente sin convicciones. Cuando leo que debe exigirse elecciones libres para el 2016, estoy de acuerdo porque se necesita purificar un proceso tan viciado, pero al pensar si eso va a producir resultados favorables desde la acera del antidanielismo, no veo como, ni siquiera con Roberto Rivas vacacionando en Marte…¿Qué es lo que se ha sembrado durante todo este tiempo para cosechar algo?...Una oposición desprestigiada por su tendencia al oportunismo, no puede tener las mínimas esperanzas frente a una organización tan fuerte y funcional desde las esferas de poder…Claro que sería saludable atravesar por un proceso verdaderamente libre, pero tal como están las cosas, eso no va a cambiar el desenlace, y consecuentemente no le quitará el sueño a Daniel.

POCO A POCO.-Como la canción mexicana, el movimiento de piezas sobre el tablero de nuestro realismo nada mágico, favorece al sistema, sobre todo, cuando se realizan comparaciones con el poco aprovechamiento de gobiernos anteriores durante su manejo de riendas…Rosario Murillo concentra toda su atención en los sectores pobres. No se dispone de recursos para sacarlos de la pobreza, pero si para ofrecer facilidades que no conocieron, que fabrican agradecimiento y hasta compromiso…Ahí tienen 80 mil paquetes alimentarios tan estimados; mas de 35 mil becas técnicas universitarias; acceso a la energía; las famosas tejas de zinc, y tantos proyectos como los bonos para maestros y asistencia humanitaria, que no son la solución, pero se sienten como apoyo, nos guste o no…La inmensa mayoría de votos, se encuentra en ese sector, que necesita la seguridad de su trabajo.

UNO QUISIERA.-Tener esperanzas, pero eso es imposible con los prójimos que hacen una oposición tan distorsionada, reducida sólo a hacer cuestionamientos, muchos legítimos, pero sin tomar posiciones que cívicamente levanten polvo, y terminan refugiándose en una resignación de conveniencia…¿Cuáles son las actitudes estimulantes que ustedes puedan recordar para confiar en la oposición?...La falta de liderazgo es grave. Montealegre ha caducado y no se ve alguien en pantalla. Eso ha obligado a mirar con interés a gente de sotana, como lo es Silvio Báez, quizás sin pretensión de incursionar en la política, pese al espacio abierto con sus puntos de vista por el Papa Francisco… Tristemente se han apretado tuercas en el sector universitario antes tan productivo, y entre obreros, los sindicatos "pro" tienen una bota muy grande y pesada que aplasta.

APOYO A NIÑOS.-Los chavalos ganadores de la medalla de oro en el Panamericano de béisbol, pasaron cuatro días en el Hotel Holiday Inn, disfrutaron de varios tours, y recibieron una tableta electrónica cada uno. Obviamente, el apoyo a la niñez, conduce al agradecimiento de sus familias que también se sienten estimuladas por el "efecto carambola"…Se puede decir que este tipo de reconocimiento no tiene nada de político, pero el componente del cálculo político, se ha convertido en inevitable e indispensable a la hora de sumar puntos, aprovechando que el beneficio, naturalmente muy apreciado, no tiene uniformada su intención…Como agregado, me dicen que a Nemesio, le han garantizado los costos de todos los proyectos que giran alrededor de los torneos internacionales y el desarrollo del béisbol infantil. Eso se llama aprovechar oportunidades.

IMPRESIONÓ.-El fortalecido Real Madrid en su victoria por 2-0 sobre el Sevilla con par de estocadas de un Cristiano restablecido y tan hambriento como siempre, el brillo del alemán Tony Kroos, y par de atajadas meritorias del discutido Iker Casillas…El colombiano James Rodríguez registró un rendimiento discreto frente a un Sevilla que no fue lo suficientemente exigente…Aunque Benzema no utilizó toda su habilidad, entregó una pelota dorada a Cristiano para sentenciar el juego con su segundo gol, después de la estocada del portugués rematando con derecha un largo centro de Gareth Bale…Todavía no es el Real Madrid con todos los ajustes, y seguramente lo veremos funcionar mejor contra el Atlético en otro duelo copero…De lo que no hay duda, es que este Madrid, puede arrasar con todo en las competencias 2014-2015. Dispone del armamento necesario.

TIJERETEANDO.-Salgo el domingo nuevamente hacia México, no para cantar rancheras sino para distraerme...Mientras tanto, en nuestro béisbol se inicia la semifinal entre Matagalpa y Costa en Corn Island, y continúan los duelos atractivos Boer-Rivas en busca de conocer a los dos finalistas…Se dice que Samuel Santos tiene tres viejos roperos de sus abuelos, llenos de guayaberas para todo tipo de actos…Ha pegado fuerte la serie de capítulos sobre La Viuda Negra, pese a lo grueso que es la parte ficticia sobre la vida de Griselda Blanco, y que cada noche en pantalla nos hace familiarizarnos con ver muertos…Regresa Luis Enrique Calderón con su show explosivo el día 15 en el Hotel El Convento en León. El precio es de 30 dólares incluyendo cena buffete chupa-dedos…Estoy pendiente de un cambio de impresiones con el Padre Idiaquez, rector de la UCA y de un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ingeniería…¿Por qué será que Plinio no contesta el teléfono? Será que Nadine lo tiene bien controlado…Se necesita urgentemente ampliar el Salón de la Fama. Casi todos estamos adentro y el local va a reventar. Pienso que tendrán que hacer una revisión para aplicar recortes…Dejó el avión a Bayardo y no pudo estar en el cumpleaños de Fidel Castro…Alfredo Artiles de Ancham, se quedó sin corbatas. Avil le obsequió un par.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS