PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

PLC: semáforos inteligentes evitarán congestionamiento vehicular

Con el interés de mejorar la circulación de los vehículos, reducir los tiempos de espera en las diferentes vías de la capital y eliminar los embotellamientos en las principales intersecciones, la Alcaldía de Managua instaló los semáforos inteligentes en 52 puntos de la capital. Según el concejal del PLC Walter Espinoza la primera fase del proyecto se colocaron en la carretera a Masaya, Norte y Avenida Bolívar. Este novedoso sistema iniciará su funcionamiento en agosto.

Sólo en la carretera a Masaya se calcula que unos 50 mil vehículos ingresan diariamente provenientes de departamentos como Masaya y Granada, Indicó el funcionario tras agregar que en la capital existen 140 semáforos."Estos dispositivos serán instalados en diferentes etapas, registrarán el número de vehículos que circulen y estarán interconectados a un centro de comando, que estará monitoreando todos los incidentes que ocurren en las vías, evitando así el embotellamiento" dijo Espinoza.

Desaparecidos en Matagalpa son del PLI

Cuatro de los capturados por la Policía Nacional y del Ejército son del Partido Liberal Independiente, dijo el Presidente Nacional de ese partido, Eduardo Montealegre. El dirigente del PLI demandó al gobierno del presidente Daniel Ortega que cese la persecución emprendida por agentes del orden público, al tiempo que condenó los últimos acontecimientos de violencia que vive el país, luego de la masacre del 19 de julio contra simpatizantes del FSLN. Montealegre indicó que entre los detenidos están Zacarías Cano Angulo, pequeño productor y fiscal del PLI del sector El Carrizo, de la comarca Sabana Grande de San Ramón, Matagalpa y Ricardo Cortez, conocido como "El Ricardón", en el municipio de San Isidro, Matagalpa. El dirigente se pronunció sobre el asesinato a sangre fría de Carlos García, exmiembro de la Resistencia Nicaragüense y líder de este partido político, hecho ocurrido el viernes pasado en El Sarayal.

Ambientalistas solicitan semillas genéticamente modificadas

El coordinador de Proyectos del Centro Humboldt, Julio Sánchez, solicitó al Parlamento que "elimine o regule" una normativa que permite la importación de semillas genéticamente modificadas en laboratorios, al considerarlas un riesgo para la salud de los campesinos y el medio ambiente. Sánchez explica que los productores nicaragüenses no tienen las capacidades para manejar las semillas genéticamente modificadas, por lo que se pone "en riesgo la salud de los mismos y habría un impacto negativo sobre el ambiente, principalmente en la fauna y la flora". El ambientalista señaló que los alimentos transgénicos contienen sustancias "extrañas", procedentes de otras especies no comestibles que pueden causar alergias, intoxicaciones y debilidad en el sistema inmunitario.

Ganaderos alarmados por sequía"pérdidas incalculables"

Datos preliminares de organizaciones gremiales sostienen que al menos unas dos mil quinientas cabezas de ganado han muerto como consecuencia de la sequía, especialmente en el corredor seco, informó Salvador Castillo, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua. "El déficit de lluvias ha afectado el inicio del ciclo productivo y es motivo de preocupación para autoridades municipales, así como a los ganaderos que estamos vendiendo nuestro ganado a bajos precios antes que sigan muriendo, por la falta de alimento y lluvias", señalo Castillo, tras agregar que dicho sector está proponiendo al Gobierno un plan de acción concreto en las zonas secas.

MITRAB: Diez de agosto asueto con remuneración

El Ministerio del Trabajo dio a conocer el decreto que establece como asueto con remuneración el 10 de agosto próximo para los trabajadores del municipio de Managua por celebrarse las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán."De conformidad a lo establecido al artículo 67 del Código del Trabajo vigente se declara el 10 de agosto del año en curso asueto remunerado para todos los trabajadores que laboran exclusivamente en el municipio de Managua por conmemorarse en esa fecha las festividades de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas", indicó el secretario general del Ministerio del Trabajo, José León Arguello.

Explicó que de conformidad al Arto. 68 del Código del Trabajo, únicamente los días feriados nacionales (primero de enero, Jueves y Viernes Santo, primero de mayo, 19 de Julio, 14 y 15 de septiembre) cuando coinciden con el séptimo día son compensados o repuestos por otro día, de tal manera que el domingo 10 de agosto no cuenta con este privilegio por tratarse de un día feriado local y no nacional, concluyó.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS