PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Impacto ambiental de Gran Canal será revisado y es de uso público

Alberto Vega, representante de la empresa consultora ERM, que trabaja en la preparación del estudio del impacto ambiental del Gran Canal Interoceánico dijo que este documento será entregado a las autoridades de gobierno antes de fin de año, y que será objeto de revisión y de uso público.

ERM, la concesionaria HKND y el Gobierno instalaron una mesa de diálogo y consulta en la ciudad de Rivas, para que todos los sectores de esa localidad puedan externar sus inquietudes y sugerencias y recibir una información completa y transparente en torno al megaproyecto, expresó Telémaco Talavera, asesor de la Comisión Especial del megaproyecto.

Hasta el momento se han realizado consultas en cinco lugares distintos de Nicaragua. Se ha definido la ruta y está pendiente el detalle de ingeniería del proyecto y la evaluación del impacto ambiental.

Nicaragua presentó proyecto de Gran Canal en reunión de Mercosur

El Vicepresidente de la República, Omar Hallesleven, expuso ante los Presidentes asistentes a la reunión de Mercosur en Caracas, los detalles del proyecto del Gran Canal Interoceánico, invitado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, a exponer este megaproyecto.


INTA en proceso de profunda transformación

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), está en un proceso de transformación para convertirse en un verdaderos instituto de investigación, innovación y transferencia tecnológica de estándares internacionales, dijo Miguel Obando, subdirector de la institución, durante el tercer encuentro con miembros de la FAO y del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuario de México.


Feria Nacional de la Economía Familiar arranca el 1 de agosto

A partir del 1 de agosto estará abierta al público la tradicional feria de la Economía Familiar que con motivo de las fiestas agostinas se realiza cada año. Estará funcionando en el Parque Nacional de Ferias, donde participarán 334 artesanos, productores y agricultores.

Nuevas atracciones

Entre ellas juegos mecánicos, acuáticos y la presentación de revistas culturales para los que les gusten los bailes tradicionales. La feria concluirá el próximo 10 de agosto y estará abierta de 2:00pm-9:00pm y la entrada es completamente gratis.

Estelí en tiangue de la Avenida Bolívar

Estelí será el departamento invitado para exponer este próximo fin de semana en los tiangues La Fe y Monimbó de la Avenida Bolívar, donde expondrá sus productos de artesanía, gastronomía, cultura, agropecuarios, música y canto entre otros, dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Definen puntos de venta de alimentos para ganado

En 6 delegaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos ubicadas en Chinandega, León, Estelí, Ocotal y Somoto se estará vendiendo el alimento para ganado como parte del apoyo que el gobierno está brindando a este sector, afectado por la sequía, dio a conocer Álvaro Fiallos, presidente de la UNAG. El producto se venderá al costo, añadió Fiallos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS