PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

XXXV Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Fuerza Aérea contribuyendo a la Defensa de la Soberanía

En el acto participaron el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés; el Jefe de la Fuerza Aérea, Spiro Bassi; la Ministra de Defensa, Martha Ruiz; el prelado de honor de Su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro; el embajador de la Federación Rusa, Nikolai Vladimir; el Canciller Samuel Santos; representantes de las diferentes instituciones del Gobierno y militares de El Salvador, Honduras, República Dominicana y otros países. El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución.

La Fuerza Aérea es de todos los nicaragüenses

En su discurso, el Presidente de la República, Daniel Ortega, aseguró que "esta Fuerza Aérea es de todos los nicaragüenses porque está al servicio del pueblo sin distinción de ningún tipo". "Es parte de la nueva historia que empezó a escribir el pueblo nicaragüense con orgullo y dignidad a partir de 1979, construyendo un nuevo Ejército", refirió. El mandatario señaló que la primera aviación que se conoció en Nicaragua fue la que dirigían los marines yanquis contra el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Augusto C. Sandino.

Fuerza Aérea contribuyendo a la Defensa de la Soberanía

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, con sus medios aéreos, radares y la defensa anti-aérea han aportado a la defensa de la soberanía a lo largo y ancho de la geografía nacional, apoyando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, destacó en su intervención el Jefe del Ejército General Julio César Avilés.

Modernización con apoyo de la Federación Rusa

El jefe castrense destacó que con apoyo de la Federación Rusa la fuerza Aérea ha adquirido medios modernos, mencionando la reciente puesta en operación de un grupo de artillería antiaérea modernizado y un simulador de vuelos de helicópteros y paracaidismo valorado en 15 millones de dólares.

"Seguiremos haciendo esfuerzos en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa anti-aéreo, para controlar y defender con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos", indicó el General Avilés.

Visitantes internacionales

Al acto asistió el Comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, General de Brigada de Aviación, Jorge Alberto Fernández; el Comandante de la Fuerza Aérea de Puerto Plata de República Dominicana, General de Brigada Elvis Marcelino Pérez; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de El Salvador, General de Brigada Carlos Jaime Mena, que recibió la "Medalla Amistad y Cooperación" y el General Juan Darío Tejada Quintana, Director de Relaciones Exteriores de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, dio su reconocimiento, respeto y cariño a todos los familiares de miembros activos y retirados de la Fuerza Aérea de Nicaragua, en especial a los familiares de los caídos, quienes. "Siempre estarán presentes en todos los actos de esta institución", recalcó el General Avilés.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS