PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua cuenta con 30 mil estudiantes
en programa de educación rural

El programa especial de educación rural a distancia que lleva a cabo nuestro país, atiende casi 30 mil estudiantes del campo durante el segundo semestre, según fuentes oficiales. El pensum académico para los estudiantes de esta nueva modalidad, contempla 12 materias: 6 en el primer semestre y 6 en el segundo. El gobierno ha dicho que este es un programa que se realiza en el modelo de alianzas, destaca el esfuerzo que realizan los docentes para llevarlo a cabo.

COSEP se reúne con funcionarios del BCIE

El Presidente del COSEP se reunió con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica para abordar el impacto del BCIE en la región centroamericana. Entre 1961 y 2013 el BCIE ha aprobado a la región más de U$ 19 mil millones de dólares, de los cuales el 42% ha sido destinados a los sectores de infraestructura vial y energía. Asimismo el 72.9% de las aprobaciones del BCIE se han llevado a cabo entre el período 2001 y 2013.Este año el BCIE espera desembolsar U$ 1,453 millones y está valorando apoyar iniciativas en: Proyectos de Paso de Fronteras en la región, Transporte Marítimo de Corta Distancia, Telecomunicaciones de banda ancha de alta capacidad y Programa Mesoamericano de Seguridad Vial.

Jóvenes destacan en Festival de Karaoke Chino de UCC

10 jóvenes de diversas academias de idiomas dieron lo mejor de si en el Segundo Festival de Karaoke Chino realizado por la Academia Internacional de Idiomas de la Universidad de Ciencias Comerciales (ACII-UCC) y la Embajada de China Taiwán. La Embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, felicitó a la ACII-UCC, por este evento y sostuvo que la mejor manera de aprender Chino Mandarín, es a través de diversas prácticas como el canto, porque se disfruta el aprendizaje. En este festival resultó ganador del primer lugar, Roger Gómez, estudiante de segundo nivel en la Academia Internacional de Idiomas de UCC, a quien la Embajada de China Taiwán le otorgó una beca para estudiar un programa de Maestría en China Taiwán.

Ticuantepe ya tiene su casa materna

Las mujeres embarazadas del municipio de Ticuantepe, Managua, ya tienen un local de atención de calidad con la inauguración de la nueva Casa Materna, dio a conocer Ligia Ramírez, alcaldesa de la localidad. La inversión ascendió a 700 mil córdobas y el centro tiene capacidad de albergar a seis pacientes con atención médica efectiva, expresó la edil.

Toyota mantiene liderato mundial de ventas

Toyota cerró la primera mitad de 2014 con un volumen mundial de matriculaciones de 5.09 millones de unidades, lo que representó un incremento del 3.8% con respecto al mismo período del año pasado.

Situación crítica por sequía

UNAG consideró como "sumamente crítica" la situación de los productores a causa de la sequía. Entre los daños causados por la sequía está la muerte de al menos 2.500 cabezas de ganado y la pérdida de 11.240 hectáreas de maní, así como cantidades no cuantificadas de maíz y fríjol, confirmó la UNAG. El último dato referido a la sequía brindado por el INETER indica una merma del 20 % en las lluvias de mayo y junio. La agricultura representa el 18 % del producto interno bruto de Nicaragua y la ganadería el 10 %, según datos oficiales.

Celebran a niños campeones de Nicaragua

Claro galardonó a los jóvenes de la Liga Nacional de Béisbol Infantil, luego que el equipo nicaragüense ganara la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Infantil AA, que se celebró en fechas pasadas en la localidad mexicana de Mazatlán. Durante el evento en el Parque Play Zone los recibieron muy amenamente y les ofrecieron una mañana de entretenimiento en los diferentes juegos que ofrecen a los nicaragüenses. Nicaragua jugó nueve encuentros en los que venció a grandes equipos como México y Venezuela y venció a Estados Unidos cinco carreras a cuatro en la final del campeonato. Así lo dieron a conocer Nemesio Parras, Presidente de FENIBA; Ajax Delgado, Vicepresidente de FENIBA; Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro y Svetlana Contreras, Gerente de Relaciones Públicas de Play Zone.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS