PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Mujeres del Campo solicitan asistencia técnica ante fenómenos climáticos

Las mujeres rurales en Nicaragua representan el 23% de los productores agropecuarios del país, unas 60,000, se dedican a esta labor, dichas cifra año con año aumenta. Sin embargo, son las que reciben menos crédito y capacitación, según Yolanda Áreas, Coordinadora de Mujeres del Campo, quien espera que el gobierno capacite a este sector sobre el fenómeno del niño.

Áreas explicó que entre los departamentos que registran mayor número de mujeres productoras están: Matagalpa con 6,276, seguido de Jinotega 5,854 y en tercer lugar León 5,523. La apertura que tienen en la actualidad las mujeres rurales nicaragüenses con diferentes programas provoca que este segmento de la población avance en términos de liderazgo y demande cada vez más crédito y asistencia técnica, señala la dirigente.

PLI hará recomendaciones a la Iglesia de cara al diálogo

El Presidente del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, afirmó que existe una comisión especial, nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política, quienes plantearán una serie de recomendaciones a la iglesia Católica por el encuentro que sostendrán con el gobierno. Montealegre no quiso dar mayores detalles sobre los puntos de vista que plantearán a la Conferencia Episcopal, ya que señaló que en los próximos días se reuniran nuevamente con los obispo, donde formalmente presentarán sus aportes.

Recolectaron más de 3 mil metros cúbicos de basura

El Movimiento Ambientalista "Guardabarranco" durante la Semana Santa realizó 688 jornadas de limpieza en diversos balnearios, que dieron como resultado la recolección de 3 mil 804 metros cúbicos de basura.

Cooperantes lanzaron programa de biogás en Nicaragua

Seis mil pequeñas y medianas empresas agropecuarias y hogares rurales de los departamentos de Boaco, Matagalpa, Chontales, León y Río San Juan serán beneficiados con el Programa de Desarrollo del Mercado de Biogás en Nicaragua, que lanzaron oficialmente el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones del grupo BID. El programa incentiva la compra de sistemas de biogás que facilite el acceso a energía limpia.

CPDH celebra su 37 aniversario

El Vicepresidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, Carlos Huembes, afirmó ayer que la CPDH, al igual que lo hizo durante la dictadura de Somoza, ha defendido el respeto de los derechos humanos en el período del actual Gobierno. Lamentó que el Gobierno se empecine en bloquear los recursos destinados a promover la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. En la celebración del 37 aniversario de fundado de la CPDH , Huembes defendió a este organismo por estar permanentemente en la defensa de los derechos humanos en el país. Entretanto, Denis Darce, abogado de la CPDH, identificó dos grandes problemas que se viven actualmente en el país: la violencia intrafamiliar y los abusos policiales. Darce señaló que eso debería de ser un "problema nacional". Hizo ver que el 60% de las denuncias que recibe la CPDH corresponden a violaciones a los derechos de las mujeres, a su integridad física, sicológica y sexual e hizo ver que es precaria la situación de los derechos civiles y políticos en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS