EN INTERIORES

Demolidos edificios en Managua

OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Militares activan
hospitales de campañas

El Ejército nacional de Nicaragua instaló el segundo hospital militar con capacidad para 200 pacientes en caso de emergencia de una catástrofe de mayor envergadura indicó el General de brigada Jaime René Darce Rivera jefe del cuerpo médico.

El Militar dijo que dicho hospital permanecerá en la escuela de altos estudios militares el tiempo que sea necesario. El hospital cuenta con cuatro quirófanos, 15 consultorios, farmacias, laboratorios y una morgue. Según el jefe militar se atenderán a unas mil 300 personas por día. La donación fue hecha por el Gobierno de Rusia y el costo de cada hospital es de millón y medio de dólares.

Policía encuentra cadáver de norteamericana.

La policía nacional ya encontró el cadáver de la norteamericana de nombre Karen Colclugh quien desapareció hace varios días cuando disfrutaba de las Playas de Montelimar en Nicaragua. La joven Norteamericana fue encontrada aparentemente cerca de la Costa de Montelimar. Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue para la autopsia correspondiente. Según fuentes extraoficiales la joven fue asfixiada y luego violada por su raptor. Aún se esta tras la pista del asesino.

Alerta Nacional decreta Presidente por enjambres de temblores

El Gobierno decretó hoy, martes, Alerta Roja a nivel nacional tras los fuertes temblores ocurridos en el país desde el jueves pasado. SINAPRED circuló el decreto de Emergencia Nacional para preparar a la población para eventos mayores.

 

Luna roja en managua

Los nicaragüenses fueron testigo de un fenómeno natural. La Luna Roja o Luna Sangrienta es un eclipse total en luna llena, en el que la Tierra filtra la luz solar y proyecta un color rojo sobre el satélite natural. Esto es poco frecuente, la última vez se produjo el 10 de diciembre de 2011.

73 réplicas de sismos

El INETER reportó en las últimas horas 73 réplicas, de las cuales 57 han sido cerca de la Laguna de Apoyeque, 8 cerca del volcán Momotombo, cinco de los Brasiles y otros cerca de Mateare y Ciudad Sandino. INETER informó que once han tenido cinco o menos kilómetros de profundidad, 34 entre 5 y 10 y uno entre 15 y 20 kilómetros.

Brigadas proceden a demoler edificios afectados por terremoto de 1972

El Gobierno ha procedido a demoler viejos edificios en los escombros de Managua porque representan un peligro para la ciudadanía. Esos edificios fueron casi destruidos por el terremoto de diciembre de 1972.  Hasta el momento se han demolidos 24 viejos edificios, informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. Guillermo  Gonzalez, Secretario  Ejecutivo del Sinapred, dijo que se procedió a albergar a 400 familias, mil 600 personas, en tres albergues, uno situado en Managua y dos en Nagarote.

Población debe dormir en espacio abiertos

Expertos recomiendan a la población dormir en espacios abiertos y en casos que se produjeran sismos más fuertes, buscar áreas verdes y escampadas donde no haya alambres eléctricos. Igualmente recomiendan estar unidos como familias y como comunidad, informaron las autoridades nicaragüenses.

Turistas extranjeros siguen llegando a Nicaragua

La Dirección de Migración y Extranjería, informó hoy que siguen llegando a Nicaragua más nacionales y extranjeros, para disfrutar la Semana Santa en las playas del país, sobre todo de San Juan del Sur. A pesar que el país está en Alerta Roja, muchas personas han viajado a las playas.

Gobierno se prepara para algo mayor

El Ejército ya tiene desplegados los hospitales de campaña en caso de una emergencia mayor. En este último punto el Gobierno aseguró que con el Minsa está todo listo para brindar la atención necesaria que requiera una situación mayor. Recordó que los bomberos están movilizados en todos los distritos.

SINAPRED acopia agua y alimentos

Sinapred informó que se mantiene actualizada la información sobre las afectaciones, así como también el acopiando agua, alimentos y medicamentos, todo esto de cara a una nueva emergencia. Ayer se produjeron nuevos sismos que han mantenido en vilo a la población.

Presentan último informe de afectaciones por sismo

Guillermo González, Secretario  Ejecutivo del Sinapred, indicó que las afectaciones  por  los sismos están concentradas en los municipios de Nagarote, La Paz Centro y el departamento de Managua, particularmente en Mateare, Los Brasiles, Ciudad Sandino y Managua municipio. Además informó que  Hasta el día de hoy se contabilizan 2 mil 378 viviendas con distintos grados de afectación (desprendimiento de paredes, fisuras, techos caídos) de las cuales 168 viviendas fueron colapsadas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS