PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Cardenal Emérito viaja a Roma a
canonización de los papas Juan Pablo II
y Juan XXIII

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, viajará hoy a Roma para participar en el acto de canonización de los Papas Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII."Realmente es una dicha y una gracia de Dios que me permite participar de esta ceremonia, desde allá vamos a estar en contacto con el Santo Papa Francisco, y vamos a tener la oportunidad de orar en Roma", expresó el cardenal emérito. Obando va acompañado por Monseñor Francisco Castrillo.

Juan Pablo II, que será canonizado, visitó en dos ocasiones Nicaragua

El Papa Juan Pablo II, que visitó Nicaragua en dos ocasiones (1983 y 1996), será canonizado en la Plaza de San Pedro, Roma, junto a Juan XXIII, el próximo domingo, 27 de abril. El Cardenal destacó el mensaje de amor que Su Santidad Juan Pablo II transmitió al pueblo nicaragüense durante sus dos oportunas visitas a este país. Juan Pablo, nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia, es conocido como el "Papa viajero": visitó 129 países durante su pontificado, considerado el tercero más largo de la historia con una duración de 27 años. El fue el primer Papa no italiano en más de cuatro siglos. Y Juan XXIII, nacido el 25 de noviembre de 1881 y fallecido el 3 de junio de 1963, fue conocido como "el Papa bueno". Fue beatificado en el 2,000 por el propio Juan Pablo II. Este Santo Padre abrió la Iglesia a la pluralidad y al mundo moderno.


CSJ presenta a nuevos seis magistrados electos en sus cargos

La Magistrada Alba Luz Ramos presidenta de la Corte Suprema de Justicia incorporó a las salas y corte plena a los seis nuevos magistrados elegidos por la Asamblea Nacional, que llenaron las vacantes dejadas en cada una de las instancias. Explicó Ramos: "La Sala de lo Constitucional es presidida por el Dr. Francisco Rosales, junto a los magistrados Rafael Solís, Ligia Molina, Manuel Martínez. Los nuevos magistrados en esta sala son Armando Juárez y Carlos Aguerri Hurtado. En la Sala de lo Civil continúa como presidente Antonio Alemán, con los magistrados Yadira Centeno, Armengol Cuadra, y Ligia Molina. Se incorporó a Gerardo Arce y José Adán Guerra en la Sala de lo Contencioso Administrativo se unió Yadira Centeno, quien asumió la presidencia. También estarán en esa Sala Francisco Rosales, Gerardo Arce y Carlos Aguirre Hurtado, José Adán Guerra. En la Sala de lo Penal continúa siendo presidida por Armengol Cuadra y con los miembros Rafael Solís, Manuel Martínez, José Antonio Alemán Lacayo, incorporándose el doctor Armando Juárez y Helen Joy".

Capital sentenciada a sufrir constantemente temblores
* Hoy los expertos internacionales revelarán el informe sobre hallazgos de las fallas sísmicas

Managua, que ha sufrido dos terremotos y una ola sísmica en las últimas semanas, es considerada por expertos como la zona más sísmica del mundo, lo que coloca a nuestra capital como una de las áreas más peligrosas, afirmó el arqueólogo nicaragüense Jorge Espinoza, quien contó a Bolsa de Noticias que durante el Gobierno de Anastasio Somoza se contrató a una empresa especializada de San Francisco, California para estudiar la sismología de nuestro país y él fue el arqueólogo sub contratado. Afirmó que se advirtió en ese entonces a Somoza que Managua era una de las capitales más sismicas del mundo por las fallas Tiscapa, Asososca y la del Aeropuerto entre otras.

MITRAB adelanta que primero y dos de mayo serán de asueto
*Gobierno celebrará Día Internacional de los Trabajadores el 30 de abril

El Ministerio del Trabajo informó que el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como fecha de descanso obligatorio para todos los trabajadores. El MITRAB indicó que el día 2 de mayo por caer un día encajonado, también será libre. Esto permitirá, según la institución, mejorar las ventas a todos aquellos negocios turísticos que por la emergencia sísmica no puedieron trabajar en la Semana Santa. Por otra parte, los sandinistas recordarán también el 30 de abril dos años del fallecimiento de uno de los fundadores del FSLN, comandante Tomás Borge.

En interiores artículos sobre el escritor Gabriel García Márquez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS