PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Comerciantes cifran esperanzas en mayo

Los comerciantes esperan mejorar sus ventas durante el largo fin de semana del 1 de mayo, día de asueto que cae "encajonado", para reponerse de las malas ventas en Semana Santa, donde las proyecciones disminuyeron un 50%, expresó Eduardo Fonseca, director de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Las perspectivas de ventas durante la Semana Santa se proyectaban en 60 millones de dólares, y según los datos preliminares, sólo se vendieron 30 millones, bastante inferior al año pasado cuando las mismas llegaron a 55 millones de dólares, expresó Fonseca.

Estelí sorprendió

Las ventas del sector turístico y de comercio en Estelí ascendieron a 60 millones de córdobas, superior a los tradicionales 6 millones de córdobas que históricamente se vendían en ese departamento durante Semana Santa, "lo que constituyó una sorpresa", manifestó el director del gremio comercial.

Altibajos en los departamentos

Granada bajó 10% en comercio y 15% en turismo. León descendió 15% en comercio y 35% en turismo. Chinandega subió entre 25% y 30% en bebidas, comida y turismo. Jinotega y Matagalpa tuvieron un similar incremento del 20% y 25% en comercio y turismo. Carazo cayó entre el 15% y 20% en comercio y turismo, según los datos preliminares de las delegaciones comerciales.


Sector privado responde a damnificados

La empresa Nicalapia, socia de la Cámara de la Pesca de Nicaragua donó mil libras de pescados para las familias afectadas por la actividad sísmica. Por su parte el grupo Unicomer donó víveres y medicamentos a damnificados de Managua, Mateare y Nagarote.

 

Productos Takis llega a Nicaragua

Con el respaldo de la compañía mexicana Barcel y siendo el snack preferido de millones de jóvenes en México y Estados Unidos, Takis emprendió una nuevo reto para conquistar ahora el gusto de nuevos consumidores en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

 

Le llegó su fin al PIB?

Está creciendo en el mundo las opiniones negativas sobre el Producto Interno Bruto (PIB), como indicador clave de la economía de un país. Las críticas al PIB como indicador de salud económica son muy viejas, y la globalización de la producción de bienes y servicios y el aumento vertiginoso del comercio mundial, han aumentado dramáticamente las dificultades para medirlo correctamente.

"Es quizás el indicador estadístico más poderoso de la historia y ha tenido una gran influencia en las políticas globales"…pero.."está irremediablemente viciada como una medida del valor humano", según un artículo de Joe Miller en BBC.

Aumentaron ventas de libros de García Márquez

Tras el fallecimiento del Nóbel de Literatura, las ventas de sus obras aumentaron significativamente hasta en un 40% en ciudad México, dijo Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, la principal red de librerías del país. En Nicaragua, librerías como Hispamer, puso a disposición de los lectores las ediciones publicadas de las obras de García Márquez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS