PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Lista Feria Gastronómica del Mar de Corinto

Los días 26 y 27 de abril se llevará a cabo la 18va. edición de la Feria Gastronómica del Mar que se llevará a cabo en el Parque Central de Corinto, con la exposición de más de 100 platillos de productos del mar, dio a conocer el padre Eduardo José Carrillo, cura párroco de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Corinto. La feria es apoyada por la alcaldía de Corinto y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

La meta es recolectar un poco más de medio millón de córdobas

La meta es recolectar al menos la misma cantidad del año pasado, medio millón de córdobas, destinados a obras sociales de la parroquia y al hogar de anciano Santa Eduviges de Corinto. Este año la feria estará dedicada a Tere Arana "In Memoriam". Se espera la visita de nacionales y extranjeros para disfrutar de la gastronomía.

Variedad de platillos

Entre los platillos se podrá degustar de coctel de conchas, ceviches, pescado frito, sopa de marsicos, ensaladas, chuletas de pescados, salpicón de pescado, arroz con camarones, camarones empanizados y al ajillo, entre otros, con precios accesibles a los visitantes, señaló el padre Erving López, vicario de la parroquia.


Terremotos destruyeron la casa más antigua de Mateare

Considerada la primera casa en edificarse en el municipio de Mateare, fue severamente dañada por los sismos y terremotos que han asolado en esa zona. Se trata de "La Casa de las Palomeras", ubicada en el barrio Luis Alfonso Velásquez, construida de adobe y madera data desde 1867, habitada por cinco generaciones de la misma familia. El primero en habitarla fue Juan Espino en el año 1867. Hace tres meses pereció doña Rosa Aidalina Obando, una de las más antiguas propietaria de la histórica vivienda.

Gobierno repone vivienda

La familia Obando, integrada por siete adultos y dos niños, recibieron sus casas solidarias en el mismo lugar donde se vio nacer la casa más antigua del municipio de Mateare. La alcaldía estudia la posibilidad de algún tipo de restauración o someterla a la terrible demolición.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS