PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Ejército traspasa cargos de mandos

Como parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades militares, el Ejército de Nicaragua traspasó el mando en el Cuerpo de Transmisiones "Blanca Stela Arauz Pineda". El Coronel Donald Antonio Zamora Ponce, entregó su cargo al Coronel Alberto Giovanni Pérez Contreras. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.

 

Gobierno continúa reevaluando viviendas

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno continúa reevaluando las viviendas, centros de salud y colegios afectados por el sismo en La Paz Centro, Nagarote, y Mateare. En esta labor apoyan estudiantes de ingeniería de la UNAN-Managua.

Especialistas en sismología procedentes de Cuba arriban hoy al país

Dos nuevos especialistas en sismología procedentes de Cuba arriban hoy al país. Los expertos fueron solicitados a través del embajador nicaragüense en Cuba, Luis Cabrera, y del embajador cubano en Nicaragua, Luis Eduardo Martínez. Uno es especialista en equipos de instrumentación sismológica y otro técnico auxiliar en procesamiento de datos sismológicos.En estos días también llegará un especialista norteamericano quien capacitará al personal del Ineter en el procesamiento de los datos acelerográficos.

Caminata por Jesucristo

El miércoles Santo, 16 de abril 2014, católicos y evangélicos aclamaron al Rey de Reyes Jesucristo durante la  XII caminata "La sobriedad 2014." Esta salió del balneario El Tránsito hasta la Finca La Sobriedad, carretera a León. Participaron centenares de jóvenes, pacientes en tratamiento del Centro de Rehabilitación HODERH y pobladores del Tránsito, Mateares, Nagarote, y La Paz Centro. "Aunque sabemos que está temblando la tierra, realizamos la caminata en nombre de nuestro señor Jesucristo, sabiendo que nuestro Presidente y la compañera Rosario Murillo están al frente de nuestro pueblo, estando seguros que la palabra de Dios se cumple según sus escrituras," afirmó Francisco López, que encabezó la caminata. Los afortunados ganadores de la caminata recibieron como premios: dos quintales de arroz, azúcar, frijoles y cinco galones de aceites.

Llega Proyecto de agua y saneamiento en"Las Piedras" municipio de Wiwilí

Más de 400 personas beneficiarán con el proyecto de agua y saneamiento, que se construye en la comunidad "Las Piedras" municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega. El proyecto consiste en la instalación de 60 conexiones domiciliares, 60 letrinas elevadas y 23 semi elevadas, 1 tanque de almacenamiento de agua, 1 módulo sanitario compuesto por 3 inodoros y 1 urinario, 1 planta de purificación de agua, 1 mil 518 metros de línea de la red de distribución y 986 metros de línea de conducción. Esto generó 109 empleos directos. La obra está bajo la modalidad del "Proyecto Guidado por la Comunidad", con una inversión de 5 millones 252 mil 833 córdobas.

INDEC inspeccionó terminales de buses

El INDEC realizó una serie de inspecciones tanto en el sector transporte colectivo como en las playas donde se verificó la higiene de los vendedores de comidas. Según el director del INDEC, de 282 buses se encontraron en buen estado 226 algo muy positivo. En el caso de la higiene de las terminales no pasaron la prueba e hizo el llamado a COMMEMA para que se encargue de la limpieza de las terminales de buses. Pomares agregó que solo en un 17 por ciento de los restaurantes no incluyeron la propina en las facturas en los locales de las playas.

Docentes se organizan para evacuaciones

La Dirigencia de educadores de Nicaragua realiza una serie de encuentros con la docencia del Departamento de Managua y León con el fin de fortalecer los planes de emergencias en casos de desastres. "Lo que queremos es involucrar a los docentes y familiares de los estudiantes para que se preparen con simulacros donde puedan garantizar la vida en caso de desastres", expresó Zepeda.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS