EN INTERIORES

Demolidos edificios en Managua

OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Presidente de El Salvador se solidariza con Nicaragua

El presidente electo de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén, llamó por la vía telefónica al presidente Daniel  Ortega para expresarle su solidaridad, ante los dos terremotos y el enjambre sísmico que vive Nicaragua y que ha conducido a una Alerta Roja para salvaguardar la vida de la población, informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.
  

Parte del Lago Xolotlán sufre regresión de 16 metros del nivel del agua

Las autoridades del INETER investigan una regresión de 16 metros del nivel del agua en el Lago Xolotlán, a lo largo de 500 metros de playa, en el sector de Xiloá-Apoyeque. Según del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que algunos pobladores reportaban un extraño fenómeno a 2 kilómetros de la comarca El Marañonal, en el kilómetro 17 de la Carretera a Xiloa.

Actividad sísmica en zona sur de Laguna de Xiloá

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha registrado la activación sísmica en la zona sur de la Laguna de Xiloa, con magnitudes que oscilan entre los 1.7 y 2.5 en la escala abierta de Richter. Esto ocurrió desde las 12:16 minutos de la madrugada de este jueves Santo.

Nueve sismos registrados por INETER

Un total de nueve sismos ha registrado Ineter desde la medianoche hasta las 3:25 de la mañana, siendo el último de 1.9 Richter y a un profundidad de 9.9 kilómetros. La mayoría de estos movimientos telúricos tienen su epicentro en el Sur del Lago de Managua, en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque, así como muy próximo a Managua.

Sigue temblando en partes del país

Continúa temblando en partes del país. Mientras la actividad sísmica en los volcanes Momotombo y Apoyeque no ha parado. En horas de la tarde de ayer Miércoles Santo, pobladores de algunos sectores de Managua y Ciudad Sandindo reportaron haber sentido un sismo que asustó a algunas personas. El evento ocurrió al sur de Apoyeque, con una intensidad de 2.8 richter, a 5.5 kilómetros de profundidad.


Reunión clave para buscar salida a crisis en Ucrania

Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos tienen una reunión clave hoy en Ginebra para tratar de encontrar una salida política al conflicto en la ex república soviética. El encuentro tiene lugar un día después de que la OTAN anunciara que ampliará su presencia militar en el Este europeo en un gesto de apoyo a Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la subsecretaria de Estado estadounidense para Europa y Euroasia, Victoria Nuland, antes del comienzo de una reunión en Ginebra.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS