PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Taiwán premia lo mejor de la pintura infantil

Anualmente más de 50 niños nicaragüenses de diferentes edades, participan en el Concurso Mundial de Arte Escolar, actividad que se lleva a cabo en la Ciudad de Taipéi y donde más de 3, 300 obras compiten por lograr un reconocimiento internacional. Este año Nicaragua obtuvo 10 premios de 43 obras que la representaron, de los cuales 2 lograron dos premios de bronce y 8 obtuvieron menciones especiales. En un ambiente lleno de alegría y satisfacción, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Y. W. Hsing, entregó los diplomas y premios a estos dignos representantes. La Embajadora Hsing, dijo sentirse muy contenta y orgullosa por tener la oportunidad de entregar estos reconocimientos, que ayudan a que estos niños y niñas deseen ser mejores cada día, ya que ellos son el futuro de esta hermosa nación.

Jóvenes emprendedores compartieron experiencias con empresarios nicaragüenses

Jóvenes emprendedores y empresarios nicaragüenses compartieron experiencias, ideas y temas de interés, durante el ¨Martes Emprendedor¨; una iniciativa del programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN), con el objetivo de fomentar el contacto entre empresarios ya establecidos y exitosos con emprendedores jóvenes. ¨Queremos que los muchachos puedan tener contacto con empresarios que se han destacado y que puedan recibir de ellos sus experiencias y consejos, o ser descubiertos, porque sería fantástico que un empresario diga que tu idea era lo que estaba buscando¨, explicó Mario Sacasa, Presidente de EJN.

Grupo Unicomer apoya a la comunidad nicaragüenses

El Grupo Unicomer realizó un donativo de víveres y medicamentos para colaborar con más de 1,500 damnificados que dejaron los terremotos que afectaron el país, principalmente los municipios de Mateare y Nagarote. Leonel Rodríguez, Gerente General de Grupo Unicomer, detalló que el donativo es parte del "compromiso que la empresa tiene con las comunidades donde opera en especial Nicaragua, donde se requiere de todo el apoyo de la empresa privada ante el estado de emergencia por la activación sísmica que enfrenta el país". El donativo consistió en paquetes conteniendo productos de primera necesidad, entre ellos agua, alimentos, medicinas, entre otros.

Pobladores de Salinas Grande preparados ante emergencia sísmica

Con el objetivo de transmitir conocimientos a la población de Salinas Grandes y a los turistas que visitan sus playas, habitantes de este sector realizaron la cuarta feria de prevención de desastres naturales ante una amenaza de Tsunami. Esta feria se realizó en honor al doctor japonés Toshitaka Katada y en memoria al doctor nicaragüense Rigoberto Sampson, quien fue Alcalde de León y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN LEÓN). El doctor Katada, es especialista en prevención de desastres ante Tsunami y trabajó con los habitantes de Salinas Grandes brindándoles capacitaciones durante la ejecución del proyecto BOSAI, que fue ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en esa localidad.

Walmart dona granos básicos para damnificados

Walmart de México y Centroamérica se solidarizaron con el pueblo de Nicaragua, por los sismos que afectaron al país, en particular los municipios de Nagarote y Mateare, por ello entregaron al Sinapred una donación equivalente a 3,500 libras de arroz y 2,500 libras de frijoles por un monto aproximado de 76,500 córdobas. María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, destacó que "esta es una de las acciones ejecutadas por la empresa en el contexto de la emergencia causada por los sismos. Desde el primer momento, Walmart activó el Comité de Crisis conformado por el Represéntate Legal y demás Ejecutivos Gerenciales de todas las áreas, con el fin de poner en marcha un plan de gestión y prevención de riesgo para minimizar el impacto, tanto en nuestra operación como en la salud y la seguridad de nuestros asociados, proveedores y clientes".

Copa Airlines instalará innovadores "Split Scimitar" Winglets para optimizar eficiencia en sus vuelos

Como parte de su Plan estratégico del 2014, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A, instaló, desde el mes de abril, los innovadores "Split Scimitar" Winglets, los cuales reducen la resistencia aerodinámica, y en consecuencia permiten un uso más eficiente del combustible en sus vuelos, aportando con ello a la reducción de la huella de carbono. Con esta inversión, Copa Airlines reafirma su compromiso de continuar dotando a sus aeronaves de tecnología de vanguardia, lo que le permitirá reducir el impacto de la resistencia aerodinámica, optimizar y hacer más eficientes sus vuelos.

Claro presenta el Samsung Galaxy S5 en Nicaragua

Claro anunció que desde ya está a la venta el nuevo Samsung Galaxy S5, en sus Centros de Atención al Cliente. Una vez más Claro innova en el mercado de las telecomunicaciones al traer la última tecnología en smartphones, el primer teléfono inteligente del mundo con Wi-Fi MIMO. Con el Galaxy S5 además de navegar perfectamente sobre las redes 3G y 4G de Claro, los usuarios podrán disfrutar del Internet gracias a la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y la tecnología MIMO 2X2, con dos antenas Wi-Fi interna para duplicar la conexión y ofrecer mayor estabilidad y velocidad. "Para CLARO la innovación tecnológica es un compromiso con todos nuestros usuarios desde que iniciamos operaciones en el país. Año con año, trabajamos para mantener a Nicaragua a la vanguardia de las telecomunicaciones de la región", declaró Diego Sibrián, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Claro.

BANCO LAFISE BANCENTRO apoyan a los más perjudicados por sismos

Banco LAFISE Bancentro con el aporte de la empresa La Perfecta destinó US$ 10.000.00 (diez mil dólares) en ayuda con la entrega de leche y otros productos lácteos a las familias que han sufrido daños en sus viviendas a causa de la serie de terremotos que han sacudido el territorio nacional. El donativo lo entregó Enrique Zamora, Director Corporativo de Grupo LAFISE y Jorge González, Gerente General de La Perfecta a las autoridades del SINAPRED. La donación consistió en 6 mil 500 litros de leche UHT y 11 mil 500 cajas de leches UHT de sabores vainilla, chocolate y fresa. A esta noble causa se unió también la empresa Tetra Pak con 3 mil 336 litros de leche UHT de la marca Parmalat. Adicionalmente, Banco LAFISE Bancentro coloca a disposición de todas las personas que deseen ayudar, las cuentas en córdobas # 100601770 y en dólares 101601770 para que hagan sus donaciones de dinero que serán destinados a las personas afectadas por los terremotos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS