PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

MINSA decomisó más de 164 mil
unidades alimenticias en mal estado

En la Semana Santa las brigadas de inspección del Ministerio de Salud decomisaron 164 mil 82 unidades de productos alimenticios en mal estado, entre jugos enlatados, sardinas y atunes entre otros. El MINSA realizó 10 mil 778 inspecciones higiénicos-sanitarias en bares y restaurantes para garantizar la salud alimenticia de los veraneantes.

Se entregaron 36 mil 577 litros de cloro en bares y restaurantes y se desarrollaron 6 mil 507 capacitaciones a manipuladores de alimentos y 29 mil 93 charlas educativas a los turistas.

Asamblea Nacional realiza simulacro de evacuación ante un terremoto

Con mucha calma y con las manos en la cabeza, 457 trabajadores de la Asamblea Nacional, participaron en un simulacro de evacuación, en caso de la ocurrencia de un terremoto. Con estos simulacros el parlamento nicaragüense, pretende que tanto los legisladores, como el personal de la institución, conozcan las conductas adecuadas que deben asumir al momento de la ocurrencia de un sismo o cualquier otro fenómeno natural que pudiera poner en riesgo sus vidas. El diputado José Figueroa, dijo que el edificio Benjamín Zeledón, no ha presentado ningún daño, a pesar de que es el más alto de nuestro país y que también soportó el terremoto de 1972.

Trabajadores del Parlamento activan Plan de Emergencia

La Asamblea Nacional realizará otro simulacro de evacuación mañana para preparar a diputados y personal para algún siniestro, en caso de la ocurrencia de un terremoto. En este simulacro participarán unas 900 personas que laboran en esta institución. En el 2012, el Poder Legislativo comenzó a realizar simulacros como éste y hasta la fecha la Oficina Técnica de Gestión de Riesgo y Seguridad en el Trabajo en coordinación con Defensa Civil han organizado más 16 ejercicios de este tipo.

En el Día de la Tierra, proponen crear ciudades verdes

En el Día de la Tierra, que se celebró este martes, las Naciones Unidas propuso crear "Ciudades Verdes" a fin de lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Según el organismo mundial, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, "reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático", exhortó la ONU.

Trabajadores de aduanas no se"duermen en sus laureles"

Los trabajadores aduaneros actualizaron sus planes de emergencia y durante esta semana realizarán simulacros de evacuación, se harán chequeos médicos, evaluarán los daños a la infraestructura y desarrollarán jornadas de donación de sangre, coordinados con la Cruz Roja.

SINAPRED supervisa simulacros

Las actividades de simulacro las supervisan autoridades de SINAPRED, quienes catalogan esta actividad como una estrategia de suma importancia que contribuye a estar preparados ante un sismo de alta magnitud. Los técnicos asistieron al acto de simulación de los trabajadores del Ministerio de la Juventud, la que calificaron como "exitosa".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS