PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Castro y Cabezas critican al PLI

   

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, llamó "cínicos políticos" a los diputados de la bancada del PLI, porque, según él, hasta hoy por la mañana de este martes, estaban buscando cómo negociar cargos. El jefe de la bancada PLI, Wilber López, dijo que iban a agotar las negociaciones conforme a lo que han venido demandando durante años. Luego de su juramentación como Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas calificó de "diputados fumados" a los miembros de la bancada del PLI por criticar su labor frente a esta institución.

MRS rechaza elección de servidores públicos

El Grupo Parlamentario del MRS rechaza categóricamente la pretensión de designar como magistrados y funcionarios de primera línea en los Poderes del Estado, en la Contraloría General de la República, la Procuradu-ría de Derechos Humanos y otras instituciones. En un comunicado, dicho movimiento considera que es esencial para la paz política en Nicaragua, construir un Consejo Supremo Electoral que dé confianza a todas y todos. Para que haya paz social, consideran de primera importancia, el saneamiento y despartidización del Poder Judicial. El escrito refleja con firmeza, la pretensión de nombrar en el Consejo Supremo Electoral como presidente a Roberto Rivas.

Diputados pendientes con dictámenes para cargos públicos

Hilda Pavón, de 42 años de edad, habita en Ciudad Sandino, inicialmente laboró como recepcionista en el poder legislativo por mucho tiempo y después se destacó como asesora de bancada de diputados por una década. Actualmente, Pavón está en la espera que los parlamentarios revisen los dictámenes de 2010. Ya que ella fue elegida, en ese entonces, por la comisión especial quien consideró que cumplía con los requisitos para ocupar un cargo público en el poder judicial. "Soy una mujer luchadora, defensora de los derechos de las mujeres, tengo una maestría en Derecho Procesal General, un posgrado en Análisis Económico y me incorporé en 1997 como Abogada y Notaria Pública ante la Corte Suprema de Justicia", señaló a Bolsa de Noticias. En la Asamblea Nacional hay al menos cinco dictámenes de una comisión especial que revisó en detalle las candidaturas propuestas por partidos políticos y sociedad civil para ocupar los cargos con períodos vencidos en las distintas instituciones públicas del Estado.

Detienen a asesino de cuatro policías de Bluefields

Miguel Ángel Reñazco Padilla, presunto autor del asesinato atroz de cuatro policías, la noche del 4 de mayo del 2004 en la delegación de Bluefields, fue presentado ayer tras ser detenido en Costa Rica. El presunto criminal ingresó por el puesto fronterizo de Peñas Blancas a eso de las 9 de la mañana, donde fue entregado a jefes policiales de la Dirección de Auxilio Judicial y trasladado a la capital, a través de un dispositivo fuertemente custodiado por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE). Como se recordará, esa noche del 4 de mayo de 2004, según las investigaciones policiales, Reñazco Padilla junto al colombiano Robert Wilson alias "Calidad" y el ex policía Delvin Jirón, entre otros, cometieron el crimen espeluznante contra el subcomisionado Juan José Fúnez, la suboficial Ruth González García, el suboficial Roger Villachica y el suboficial Johnny Dometz Henry.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS