PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Viví la frescura con el verano Movistar y Pepsi

El verano en Nicaragua se disfruta mejor en la playa o en la ciudad con los regalos Movistar y Pepsi, que se han unido para premiar la fidelidad de sus clientes con productos propios esta temporada. Al adquirir un chip Movistar más una recarga de C$ 50 o comprando una unidad fija Movistar recibirán un cupón para participar en la rifa de sombrillas playeras y hieleras Movistar llenas de Pepsi de 500 mililitros. También participan usuarios Movistar existentes al hacer una recarga de C$100 o más. "Esta nueva promoción que hemos presentado Movistar junto a Pepsi es parte de compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo en esta ocasión la oportunidad de ganar artículos promocionales para este verano. Movistar y Pepsi, dos empresas líderes, que se unen para beneficio de los nicaragüenses", destacó Adán Gaitan, Subdirector de Ventas de Telefónica Movistar.

Artistas plásticos exponen obras

El Hothel Holiday Inn Convention Center en conjunto con Inti taller de arte nicaragüense inauguraron la exposición de pinturas de artistas nicaragüenses, las cuales estarán expuestas de forma permanente en los pasillos y salones de este hotel, como una forma de promover el arte nacional. Estas obras pictóricas corresponden a artistas de la plástica nicaragüense que tienen entre 16 y 45 años de experiencia, entre ellos Pablo Paisano, Fran León, Reynaldo Bosquez, Noel Madriz, entre otros. En la gráfica, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío; José Enrique Solorzano, gerente general del Hothel Holiday Inn; Aurora Acuña, directora de servicios turísticos y protección al turista del INTUR y Frank Vado, director de la Escuela Select, de este hotel, durante la inauguración de la exposición de pinturas del Inti taller de arte nicaragüense.

Taiwán muestra su belleza en Juigalpa

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Ingrid Hsing junto con la Alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Taiwán Diputado José Figueroa, inauguraron la exposición de Fotografías y Grabados taiwaneses, que estará abierta al público en general del 4 al 11 de abril, en la Biblioteca Municipal "Profesor Octavio Gallardo". Todas estas obras, están llenas de historia, cultura, tradición y arte, esta muestra cultural de Taiwán. La Embajadora Hsing relató, que la cultura china es milenaria y llena de riquezas, que demuestran la forma de pensar, de vida y de una visión cultural ancestral del pueblo. Estas obras no solo nos dan una visión de la cultura, sino también de la formación de la República de China, de sus pasos para convertirse en la primera nación democrática de Asia.

Nicaragua con alta participación en concurso de Holcim Awards

Holcim (Nicaragua) celebró el cierre oficial del cuarto ciclo de los Holcim Awards, concurso promovido por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible. Este año, la categoría con mayor inscripción fue Next Generation (jóvenes estudiantes), que se efectúa para promover la participación de los estudiantes para lo cual se realizaron talleres y dinámicas en diferentes universidades del país como la UAM, UCA, UNAN-Managua, UCC, UNICA y UNI. Durante el acto de cierre, se ofreció la conferencia "La economía en la Construcción Sostenible", impartida por el arquitecto Dickerson Arévalo, Coordinador de Proyectos y Ventas de Holcim (Nicaragua)."La sostenibilidad en la construcción está basada en soluciones integradas, dentro de ellas, economía, la cual siempre ha sido un tabú dentro de la construcción sostenible para nuestras sociedades", aseguró Arévalo.

Lanzan programa Apúntate a Jugar

El Sistema Coca-Cola, con el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, lanzó la edición 2014 del programa "Apúntate a Jugar", que comprende la donación de implementos deportivos para promover la actividad física, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el aprendizaje, el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños. "En el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de la niñez nicaragüense. Mediante nuestro programa Apúntate a Jugar buscamos promover estilos de vida activos y saludables por medio de la práctica regular de actividad física en las escuelas y apoyar los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Educación en este sentido", señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Nueva junta directiva de CAPENIC

La Cámara de Pesca de Nicaragua (CAPENIC) eligió en Asamblea General Ordinaria a la nueva Junta Directiva la cual quedó integrada por: Presidente, Javier Sánchez, de la Empresa NICALAPIA; Vicepresi-dente, Eduardo Carrión, de la Empresa Langostinos de C. A; Secretario, Pedro Alejandro Pereira, de la Empresa MARAZUL; Tesorero, Carlos Joaquín Cuadra, de la Empresa NICAFISH; Fiscal, Roberto Ferrón, de la Empresa CAMANICA, S. A; Vocal, Francisco Vannini, de la Empresa CAF; Vocal, Jorge Morgan, de la Empresa PASENIC y Director Ejecutivo, Armando Segura

Sube demanda en Semana Santa

El gerente de operaciones de Restaurante Mi Viejo Ranchito ubicados en Carretera a Masaya y en Catarina, Ulises Tapia, dijo que esta temporada de Semana Santa es comparable a diciembre, donde la demanda sube considerablemente por lo que estarán abiertos durante toda la Semana Mayor, ofreciendo los platos tradicionales como pescados, almíbar, entre otros, pero su oferta gastronómica es variada, como la sopa que ofrecerán todos los días de la semana, el vaho desde el jueves santo, además de pollos, salchichas, lomo de costilla y su principal plato, el lechón al carbón, echo con una nueva técnica de horno de caja china lo que produce que se horne el lechón parejo con un inigualable sabor. Tapia dijo que ya abrieron un tercer restaurante de Mi Viejo Ranchito, el cual está ubicado en Galerías Santo Domingo.

Presidente del COSEP en acto de rendición de cuentas ESPAÑA-SICA

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri participó en la ciudad de San Salvador en el "Acto de Rendición de cuentas mutua: Bienes Públicos Regionales", que se realiza en la sede de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En el evento de rendición de cuentas del Fondo España-SICA se exponen los resultados alcanzados y sus retos para fortalecer la integración de Centroamérica. La rendición de cuentas para la AECID y el SICA se ha convertido para ambas instituciones, en una prioridad ya que puede permitir mejorar los resultados y reorientar las políticas de la cooperación con el fin de contribuir a optimizar la eficacia de la cooperación.

Claro invita a Salvar Nicaragua

Claro consolida su cultura ecológica apoyando la campaña ¨ Salvemos Nicaragua¨, organizada por 3C ideas producciones, donde más de 150 niños y niñas de cuatro centros de estudios de Managua se capacitaron para ser gestores de cambio ambiental, evitando que más de 10 toneladas de desperdicios inorgánicos contaminen nuestro país. "El reto es grande, la lucha está comenzando, pero con ayuda de todos y todas lo lograremos; salvaremos lo bonito para salvar Nicaragua", dijo Gilda Tinoco Castillo, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS