PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Carazo, Granada, Rivas y Masaya ofertan sus destinos turísticos

La presidenta de INTUR, Mayra Salinas, presidió el encuentro en el que los departamentos de Carazo, Granada, Rivas y Masaya, dieron a conocer su oferta veraniega 2014. La alcaldesa de Jinotepe, Karla Zúñiga, destacó a Carazo como un departamento de tradición cultural y religiosa, y el Güegüense como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Carazo posee playas como Huehuete, La Boquita y reservas como Chacocente. Con un clima fresco, existen ríos, senderos, bosques y otros atractivos.

La colonial Granada

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó la variedad turística del departamento, parte de la Ruta de los Volcanes y Ruta Colonial. La ciudad colonial más antigua del continente, Granada ofrece turismo de aventura, paseos por las Isletas, turismo sacro, catedrales, destinos arqueológicos, centros culturales y museos, así como giras al Volcán Mombacho, entre otras actividades. Para el turista nacional y ex-tranjero la ciudad dispone de 1,100 habitaciones y 10 mil camas, señaló la alcaldesa.

Masaya, capital del folclor

El alcalde Orlando Noguera, caracterizó a Masaya como un departamento lleno de cultura, folclor, tradición, arte y religión. Con sus municipios ricos en artesanías y gastronomía, destacan Tisma, Nindirí y su Volcán Masaya, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina con su mirador y sus senderos, la ciudad de Masaya con su laguna y su mercado de artesanía.

Rivas, con costas de agua dulce y salada

El alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, dijo que el departamento ofrece 60 destinos turísticos; 25 costas de agua dulce y 35 de agua salada, entre las que destacan las playas de San Juan del Sur. Ofrece 216 albergues entre hostales y hoteles con 1.580 habitaciones con camas para 4 mil personas, así como bares y restaurantes. El departamento también posee turismo de aventura, senderos, turismo deportivo, surf entre otros.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS