PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Cardenal Brenes en fiesta de San Lázaro

El Cardenal Leopoldo Brenes participó en las fiestas de Masaya dedicadas a San Lázaro, donde ofició una Misa Solemne en la parroquia de María Magdalena, en el barrio Monimbó. "Lo importante de esta celebración desde un ambiente de piedad popular es la cercanía de la gente, el poder descubrir cómo Jesús nos sana", indicó el Cardenal Brenes.

Las fiestas de San Lázaro se celebran cada quinto domingo de Cuaresma y constituye una tradición que se remonta a más de 200 años, expresó Eduardo García, del Consejo Parroquial de la iglesia Magdalena.

Decenas de caninos vestidos de trajes deportivos, casuales, playeros, chic y con glamour, entre otros, son llevados a pagar promesas por sus dueños, ante la imagen de San Lázaro.

Como parte de la festividad religiosa, el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó un concurso del perro con el mejor traje, con premios de hasta 1.500 córdobas.


"La Burrita" del Domingo de Ramos

Una de las principales festividades de Semana Santa es la procesión de "La Burrita" y de "Las Palmas", que se realiza el Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa. En esta evocación anual religiosa, centenares de devotos participan en procesiones inspiradas en pasajes bíblicos como la "Burrita" o de "Las Palmas". En muchas localidades se realizan representaciones o procesiones con estatuas de Jesús de tamaño natural o con representación de personas. La procesión rememora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, recibido con palmas y alfombrado con flores, que se relata en el Evangelio de San Lucas. "!Bendito el que viene como Rey, en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo más alto de los cielos!", señala uno de los versículos.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS