PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Asamblea Nacional elige y reelige a
funcionarios de cargos vencidos en el Estado

La Asamblea Nacional inició ayer la reelección de funcionarios públicos con cargos vencidos y eligió a nuevos, propuestos por el PLC y el FSLN. En cambio, los candidatos propuestos del PLI quedaron fuera debido a que ese partido se negó a reelegir a los funcionarios propuesto por el FSLN. El diputado Edwin Castro desmintió la especie y dijo que el PLI se enojó porque le negaron un candidato propuesto en víspera de la elección.

Parlamento sigue hoy sesión de elecciones de funcionarios

Hoy la Asamblea Nacional continúa con la elección de los miembros del consejo de dirección del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), a los miembros de la Comisión de Apelación del Servicio Civil.

 

Electos y reelectos
funcionarios gubernamentales

 
 

Procuradores

 
  Omar Cabezas, Adolfo Jarquín Ortel  
 

Contralores

   
 
Guillermo Argüello Poessy
Luis Ángel Montenegro  
 
Marisol Castillo
María Dolores Alemán  
     
 

Vicente Chávez, contralor general de la República.

Contralores suplentes nombrados: Melba Pineda, Francisco Martín Guerra y Milton Pichardo.

 

PLI: se abstuvo en votación de funcionarios públicos

Los parlamentarios de la bancada del Partido Liberal Independiente, se abstuvieron en la votación de funcionarios públicos, durante el debate Wilber López dijo que esta elección es más de lo mismo, que no se darán los cambios que se requieren en las diferentes entidades gubernamentales. Por su parte, los dos diputados del MRS se retiraron del plenario por considerar que no hay ningún cambio que le devuelva la institucionalidad a Nicaragua.

Sorpresa en elecciones de hija de Alemán en Contraloría

En la Contraloría General de la República las únicas caras nuevas serán la de la hija del ex presidente Arnoldo Alemán, María Dolores Alemán, que fue diputada durante dos periodos, y Marisol Castillo, electas con los 63 votos del FSLN. Castillo, esposa de Lenin Cerna, era hasta ahora magistrada suplente del Consejo Supremo Electoral. Este martes ella presentó su formal renuncia a dicho cargo. El sandinista José Pasos Marciaq no logró ser reelegido por pasar el límite de edad y el liberal Lino Hernández por no reunir los votos necesarios.


Ortega propone a Presidente electo de Costa Rica establecer un diálogo

El presidente Daniel Ortega propuso ayer establecer un diálogo político y diplomático con el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís para resolver las diferencias, "pues somos países hermanos". En la Ceremonia de la Vigésima Tercera Reunión Anual de Mandos de la Policía Nacional, Ortega aprovechó para saludar a Solís y al pueblo costarricense. Ortega alabó también la credibilidad de la Policía entre la población nicaragüense. Hizo ver que todos los estratos sociales, políticos y religiosos acuden a la Policía cuando tienen un problema.

Presidente y Aminta Granera rinden homenaje a polícias caídos

Al iniciar el acto Ortega y la Primera Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional, rindieron honores a los policías caídos en su lucha contra la delincuencia en el año 2013. El mandatario develizó también una placa con los nombres de los policías muertos. Además, Ortega entregó la "Medalla al Valor Juan Ramón Espinoza" a trece policías. La jefa policial Aminta Granera presentó el informe de Gestión de esa institución en que rindió cuenta del trabajo de la Policía en el año 2013 y destacó que el Informe del PNUD Nicaragua tiene la tasa de victimización más baja de América Latina con un 13.5 %.

Espere el viernes edición especial de Semana Santa

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS