PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Ambientalistas recomiendan usar adecuadamente recursos hídricos

El Movimiento Jóvenes Ambientalistas recomendaron que para la estación seca 2014, conocida como verano un uso adecuado de los recursos, que al final son los que, de una u otra forma, nos permiten espacios de esparcimiento y recreación.

Es muy importante remarcar que durante esta época se da una movilización en masa hacia las zonas que poseen recursos hídricos: ríos, lagos, océanos, lagunas, quebradas, entre otros. Es de vital importancia mantener todos estos espacios limpios de residuos generados por las visitas de los veraneantes.

Cuido de recursos hídricos contribuye a la salud ambiental

Tal situación contribuye a la salud ambiental de los espacios, la salud de los veraneantes, por eso debemos utilizar los basureros situados en las zonas de los balnearios; si no hay basurero, lleve una bolsa, recoja los residuos y deposítelos en el basurero de su hogar.  El plástico y el vidrio son inorgánicos así como el papel, los residuos de frutas son orgánicos, ellos tienen valor.

Prevenir los incendios forestales

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), para este año 2014 informó que hay 1, 425,067 hectáreas de bosque, 539 comunidades y 18,571 familias en riesgo a causa de los incendios forestales. La estación seca propicia altas temperaturas; por lo cual deben evitarse las quemas de maleza y residuos en patios en zonas rurales y semirurales; si va de paseo a zonas boscosas, evite el encendido de fogones que de un momento a otro puedan descontrolarse. Es preciso que aquellos que se dedican a la caza ilegal de iguanas y garrobos se abstenegan de encender fuegos para la captura de sus crías.

Respetar vedas animales

La tortuga paslama, iguanas, el cusuco y guarda tinajas, con veda parcial del 1 de enero al 30 de abril son alimentos de mucha tradición en estas fechas veraniegas.

Por lo cual hacemos un llamado a todos los comerciantes y saqueadores de estos productos a respetar las vedas correspondientes de estas especies. De cualquier forma si se consume los productos antes mencionados se aconseja hacerse de manera racional. Pero de antemano se aconseja eliminar su consumo.


Gobierno de Nagarote construye centro de salud

El gobierno del Municipio de Nagarote construye un puesto de salud en el barrio Ariel Saballos, con el objetivo de acercar las unidades de salud a la población y, por ende, garantizar calidad en la atención de la salud de los nagaroteños, dijo el alcalde Juan Gabriel Hernández Rocha.

Alcalde agradeció al presidente Ortega apoyo al desarrollo de Nagarote

El alcalde de Nagarote dijo que dichos proyectos de beneficio social se llevan a cabo gracias al aporte del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la Primera Dama Rosario Murillo, quienes restituyen los derechos que tiene el pueblo de Nicaragua, en materia de Salud.

Centro de Salud beneficiará a miles de pobladores

La construcción del Centro de Salud beneficiará a miles de pobladores de Nagarote, que asisten a los mismos en busca de atención medica y por lo tanto seguiremos edificando unidades de salud en todo el municipio de Nagarote, para que no quede ni una sola comunidad, reparto y barrio sin un puesto médico, refirió el edil nagaroteño.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS