PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Parlamento ratifica incremento capital accionario de Nicaragua en BID

La Asamblea Nacional de Nicaragua, ratificó el incremento del capital accionario de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante la compra de 75 acciones pagaderas en efectivo a un costo superior a los 900 mil dólares. Según el diputado José Figueroa, el BID está abriendo su capital accionario en 70 mil millones de dólares, pero una parte de ese capital accionario se refiere a acciones pagaderas en efectivo y otras se refiere a acciones que son exigibles. "Las pagaderas en efectivo se pagan inmediatamente mediante un acuerdo de pago de país con el BID. Entonces Nicaragua en los próximos 5 años va a pagar en efectivo más de 900 mil dólares y en acciones exigibles va a tener una disponibilidad de 38 millones de dólares, las cuales no se pagan sino en una situación extrema del BID", explicó.

Comunidades de Matiguas gozan del vital líquido

Más de 2 mil personas fueron beneficiadas con el proyecto de agua potable en 5 comunidades de Matiguas, departamento de Matagalpa. La obra es auspiciada por el gobierno de Nicaragua en colaboración con el Nuevo Fise. En esta zona instalaron 400 conexiones domiciliares, 400 letrinas, 1 planta de tratamiento de agua, un paquete de almacenamiento, 5 kilómetros de líneas de conducción y 8 kilómetros de la red de distribución, esto generó 128 empleos directos. El trabajo tuvo una inversión de 28 millones 951 mil 149 córdobas, fondos provenientes del gobierno, la Alcaldía, comunidades y Cooperación Obrera Suiza.

DGB prepara a la comunidad

El Ministerio de Gobernación en conjunto con la Dirección General de Bomberos trabaja con los gabinetes de familia, autoridades e instituciones en el Plan de Atención, Mitigación de Calamidades por eventos sísmicos, climáticos e incendios para esta temporada. El plan consiste en fortalecer las capacidades de la organización para estar preparados ante cualquier eventualidad natural. Por otro lado la DGB estará presente en este verano en los barrios, mercados, centros comerciales y los balnearios para cualquier emergencia.

Mejoran calles del barrio José Benito Escobar

Habitantes del barrio José Benito Escobar empezaron a colocar adoquín por adoquín, para mejorar el acceso vial a las calles 10 y 11. La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, se presentó al lugar para valorar los adelantos del proyecto, explicando que "Estamos viendo los avances de la obra que es el adoquinado de 525 metros cuadrados. Lo interesante es que la comunidad está involucrada directamente", expresó Rueda.

Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reniò con productores

Miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reunieron con productores de plátanos y bananos. Hablarán sobre acceso a la semilla certificada, las regulaciones del uso de agroquímicos, entre otros temas", dijo Rosario Murillo.

Avanzan programas sociales

Varios programas sociales se ejecutarán en los próximos días en las diferentes zonas del país. Pronto se entregará el Plan Techo en los distritos de Managua, en la desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas, Kukra Hill, El Tortuguero y Bluefields. También se entregarán sillas de ruedas en la RAAN, paquetes alimentarios en todos los distritos de Managua, el Crucero y Ticuantepe.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS