PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Red de semafóros de la capital necesita modernizarse

El Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Policía Nacional señaló que la red semafórica de la capital, que la conforman 145 semáforos, es un sistema obsoleto y se requiere su modernización. Se recibió como buena noticia que la Alcaldía de Managua colocará nuevos semáforos inteligentes.

En el 2010 se determinó en un diagnóstico de tránsito, más de 800 fallas en los aparatos semafóricos, que no se han podido superar a la fecha.

Aplicarán experiencia mexicana en primera infancia

Nicaragua aplicará la experiencia mexicana sobre educación de primera infancia, porque incluye todos los adelantos de la neurociencia y de la pedagogía infantil moderna.
Las ministras de Mifamlia y Educación, Marcia Ramírez y Miriam Raudez, asistieron a un encuentro sobre el tema organizado por el Partido de los Trabajadores de México, dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Enfermedad viral acecha a Nicaragua, se trata del Chikungunya

Las autoridades del MINSA están desarrollando un plan de acción para evitar la entrada en Nicaragua del virus conocido como Chikungunya, que ha afectado a unos 3 mil dominicanos. Es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue. Existe riesgo inminente que el virus, cuyos síntomas son parecidos al dengue, se pueda presentar en nuestro país, expresó el Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica.

72 incendios forestales en lo que va del año

Entre enero y abril del 2014 se han registrados 72 incendios forestales que han ocasionado daños considerables en 6 mil hectáreas de bosques, según reporte de INAFOR. Las regiones que más incendios forestales registran anualmente son el Caribe norte, el norte y noroeste del país.

Inaugura Jornadas Científicas

El Instituto Tecnológico Nacional, inauguró las Jornadas de Investiga-ción Científica en los 44 centros de formación y capacitación a nivel nacional. Durante 8 meses, los jóvenes que participan en la jornada podrán crear proyectos con el acompañamiento y tutoría de un equipo técnico del INTA, que trabajarán en temas de ciencias ambientales, agro-negocios y agropecuarios, entre otros.

Plan Verano, de Mercado y Carretera

La Policía Nacional está ejecutan a la par del Plan Verano 2014, el Plan Mercado y de Carretera, a fin de garantizar la seguridad y una diversión sana durante este verano, dio a conocer el Comisionado Mayor Mario Garmendia, Segundo Jefe de Seguridad Pública. "La diversidad de opciones o formas de hacer turismo nos han llevado a desplegar a los agentes en todos los puntos del país", expresó Garmendia.

Discapacitados inspeccionan acceso en Migración y Extranjería

El Gabinete de las Personas con Discapacidad visitó las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, a fin de inspeccionar las condiciones de accesibilidad para este sector de la población. "Vamos a tratar de hacer lo posible de llenar los requisitos para que las personas con discapacidad puedan ingresar acá", expresó el Comandante Danilo Morales, director de Migración.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS