PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

¿CAMBIA ALGO?.-El panorama político pinolero tan drásticamente controlado, con el maquillaje aplicado ayer con una serie de nombres, agradables para la garantía de la coexistencia pacífica, y el sometimiento sin discreción, que nos hace sentir mansitos, ultra-tolerantes…Nada, absolutamente nada…No importan nombres ni apellidos, ni el tamaño, ni los colores, ni si leen o no la biblia, ni de que partido son…Todos ellos están felices, los nuevos ingresando al aparato como dueños de posiciones, y los que siguen cabalgando con ese doblez de espalda conmovedor…En estos tiempos, no se pueden asumir actitudes exigiendo espacios para discutir presentando y defendiendo propuestas, como lo hacían sin temor, Ruth Herrera o Antenor Rosales, algo que fue común en los años 80. Ahora, de hacer eso, te entregan boleto de salida sin retorno y adiós aburguesamiento.

QUE LOCURA.-Pienso que pase lo que pase, no hay justificación para matar y quitarte la vida. Si te sientes severamente afectado en una relación, apártate, toma la variante que te parezca más conveniente, y sigue tu vida en busca de avanzar contra viento y marea, sobre todo si tienes hijos, y te estimas… ¿Qué es lo imposible en una sociedad tan distorsionada, huérfana de valores y sin escrúpulos?...Es obvio que cualquier transgresión puede darse, y no por eso vas a matar y suicidarte, como si se vive varias veces…Siempre he considerado que no hay situación que te empuje a eso. Es como no tenerte el menor aprecio, y ser tan excesivamente vulnerable…Si no estás claro del mundo en el que vives, del ruido ensordecedor que provoca lo corrupto al cabalgar, de todo lo sucio que debes apartar de tu alrededor día a día, es que las puertas de tu inteligencia se han cerrado.

QUE SUSTO.-Atravesó el Real Madrid por largo rato ayer en Dortmund, Alemania, amenazado seriamente por un agitado y crecido Borusia que se adelantó 2-0 con goles del incisivo e incontrolable Marco Reuss, después que Angel DiMaría fallara un penal rechazado por el veterano e incansablemente eficaz Weindenfeller… En el minuto 64, cuando por segunda vez, el armenio Mikhitaryan falló una opción clara de gol, que significaba el 3-0 a favor del Borusia, veíamos a un Real Madrid aturdido, replegado, hasta temeroso, reaccionando para fajarse en el violento cambio de golpes de un segundo tiempo infernal con Casillas resolviendo mil complicaciones… Pese a la ausencia de Cristiano, el Madrid que no perdió verticalidad ofensiva el pasado sábado goleando 4-0 al Real Sociedad, no pudo encontrarla en este juego, pero evitando el tercer gol del Dortmund, avanzó a semifinales.

OTRO DIALOGO.-En Venezuela, una oposición que tiene piernas para caminar por las calles, pulmones para gritar y protestar, y capacidad para forzar un diálogo, aún con la natural desventaja de estar apretada de diferentes formas por los resortes de poder, se prepara para dialogar con un Presidente Maduro que no puede dormir…Aquí en cambio, se dialoga con una oposición acostumbrada a bostezar, sólo atenta cuando suenan las campanas y hay algo que tomar en beneficio particular…Allá, hay un interés pro-patria, aquí hay un desinterés que mantiene "groggy" a la patria…Esta situación, aleja a las mayorías de preocupaciones políticas. Ni siquiera se interesan en conocer a magistrados y cualquier tipo de funcionarios, ni los mecanismos que se utilizan, lo que concede una gran tranquilidad a quienes manejan las riendas del poder.

TUMBAN A MUJICA.-Se informa que el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, ya no es el "líder más pobre del mundo". Según un artículo publicado por el diario Washington Post, Sushil Koirala, primer ministro de Nepal, es quien encabeza la lista. Koirala juró el cargo el pasado 11 de febrero. Antes de ser electo, ya era conocido por su estilo de vida austero. Proveniente de una familia rica, renunció a la herencia de su padre. Otras medidas que ha tomado durante su gobierno han colaborado con hacerse acreedor al "trono de los más pobres", por ejemplo, "sus bienes declarados son tres teléfonos móviles - uno de los cuales es un iphone y otro que no funciona"…Mientras Mujica tiene su Volkswagen Beetle cotizado en 1.900 dolares, Koirala no tiene ni siquiera un inmueble. Ahora vive en la residencia oficial del primer ministro. Estrictamente, Mujica sigue siendo el "presidente más pobre", pero es por un mero tecnicismo. En Uruguay, Mujica es jefe de gobierno y Estado. A pesar de tener el poder real del gobierno, Koirala sólo es jefe de gobierno.


TIJERETEANDO.-Miguel Mendoza, amigo, compañero, y mas que eso, a quien tanto aprecio, no estará más con el Canal 2. Deja si, desde 1996, muy buenas huellas y agradeció el trato y la atención recibida. Aparecer en Doble Play por TV en otro Canal no es compatible, me dijo Octavio. Dueño de una gran capacidad, Miguel buscará seguir abriéndose paso hacia el futuro…Es posible que con el fallecimiento de José Wilker, podamos volver a ver las telenovelas Doña Flor y sus dos maridos, y Roque Santeiro, que tanta bulla hicieron por aquí…Agradezco a la familia Siu, que me hizo conocer el restaurante Layha, con excelente servicio. Acaba de salir Sergio Ramírez, quien almorzó con Juanita Bermúdez, y tenía que ir a la presentación de su nuevo libro en Hispamer…Lunes por la noche palmado en la zona viva de Galería. Encontramos a María Lily con sus padres y su novio, con unos vasos de agua y unas rosquillas…No se para que me regalaron una guitarra. Hubiera preferido una marimba…Ojo, tenemos la Semana Santa en las narices y no le vemos ni las orejas a un buen almibar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS