PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

La basura, el enemigo de las playas y balnearios

Se calcula que más de 1 millón de personas visiten las playas y balnearios del país esta Semana Santa, y la cantidad de basura que se podría generar preocupa a los movimientos ambientalistas, por el deterioro ambiental que podría provocar y la afectación a los recursos marinos. El MARENA y el INTUR impulsarán una campaña ambiental dirigida al cuido de las playas, medida que fue aplaudida por los ambientalistas.

Camilo Lara, del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), recomendó a la población hacer un uso adecuado de los residuos sólidos, "de manera tal que si no hay un recipiente por cuestiones de logística, que traigan la basura de regreso y no la dejen en los depósitos de recursos hídricos".

A consecuencia de la acumulación de basura en lagos, ríos y playas, el Ministerio de Salud, tuvo que declarar 14 balnearios como contaminados y no aptos para bañarse. El MINSA prevé movilizar 299 unidades móviles en todos los balnearios del país.


Bluefields se prepara para grandes celebraciones

La ciudad de Bluefields ya calienta motores para la tradicional Fiesta de Palo de Mayo; en ese contexto, el 27 y 28 de ese mes, se realizará el gran congreso de turismo de la Costa Caribe. En Septiembre, también Bluefields celebra a San Jerónimo, santo patrono de Masaya y que poco a poco ha calado en la ciudad costeña, llevado por familias procedente del Pacífico. En octubre se estará celebrando el 110 aniversario de fundación de la ciudad de Bluefields, dio a conocer la alcaldesa, Karla Martín Brooks.

Seminaristas podrán interpretar lenguaje de señas

35 seminaristas de diversas partes del país podrán desde ahora interpretar el lenguaje de señas tras concluir el curso de "Evangelización sin Fronteras", llevado a cabo por la Pastoral de Sordos de la Arquidiócesis de Managua. La iniciativa fue promovida por el Cardenal Leopoldo Brenes, en coordinación con la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua.

Radios nicas comienzan a promocionar a ex-Beatle
*Por primera vez en Centroamérica

Diversas radios de la farándula nicaragüense han comenzado a promocionar y regalar música grabada del ex-Beatle, Paul McCartney, quien ofrecerá por primera vez un concierto en Centroamérica, en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, este 1 de mayo. Desde el 21 de marzo están a la venta los boletos y muchos fans nicas dijeron que se preparan a viajar al vecino país para presenciar el concierto

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS