PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

INISER entrega donativo a Cruz Roja

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), cumpliendo con su Responsabilidad Social Empresarial y en contribución al plan verano 2014, hizo entrega formal a Cruz Roja Nicaraguense, la cantidad de 1,000 shorts y 1,000 camisetas, así como póliza de seguro de accidentes personales colectivo para 1,043 cruzrojistas voluntarios. Asímismo Cruz Roja Nicaragüense entregó reconocimiento a INISER por "el compromiso con el Pueblo nicaragüense y el apoyo incondicional a los programas y servicios de nuestra benemérita institución durante el año 2013". En la grafica, Ignacio Silva, Secretario General del Sindicato INISER; Luis Guzmán Luna, Vice presidente técnico de INISER; Eduardo Halleslevens, Presidente ejecutivo de INISER, realizando entrega del donativo a la primera Vice presidente de Cruz Roja nicaragüense, Adela Delgado Carranza; Elizabeth Pinel, Gerente Administrativo y María Leticia Valle, gerente financiero de INISER.

Fundación Telefónica en encuentro de voluntariado corporativo

Empresas y organizaciones que trabajan con voluntariado, compartieron por primera vez un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias en el Primer Encuentro de Voluntariado Corporativo, impulsado por Fundación Telefónica y el PNUD. Este encuentro contó con la participación de varias empresas e instituciones que trabajan con voluntarios como WallMart, Cargill, Casa Pellas, CEMEX, UCA, TECHO Nicaragua y el PNUD. Cada empresa participante expuso diferentes temáticas relacionadas a voluntariado dentro de las compañías, ofrecieron una visión del impacto en el contexto interno y externo de empresas y organizaciones civiles. Voluntarios Telefónica tuvo su representación a través de Maria Cristina Salinas, quien conto su experiencia en el proyecto Vacaciones Solidarias que es impulsado por Fundación Telefónica, donde colaboradores de diferentes países viajan a países latinoamericanos a apoyar durante 15 días a escuelas beneficiadas.

ASOMIF eligió nueva junta directiva

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF), gremio que afilia a las principales organizaciones de Microfinanzas en nuestro país, conformada por 21 operadores de Microcrédito, realizó la Asamblea Anual de afiliadas donde se eligió a la nueva Junta Directiva para el período 2014 – 2015, la cual quedó conformada por: Presidente: Fernando Guzmán, de FUDEMI; Vicepresidenta: Patricia Padilla, de ADIM; Secretario: Julio Flores, de FDL; Primera Directora: Sharon Riguero, de PRESTANIC; Segundo Director, Marvin García, de CEPRODEL; Tercera Directora: Verónica Herrera, de Mi Crédito y Cuarta Directora: Yadira Olivas, de FUNDEMUJER.

Dentro de la Junta Directiva se eligió al Comité de Auditoría, el cuál quedóconformado en la Presidencia Enrique Obando, de FINANCIA CAPITAL S.A y como Miembros Diédericks Gadea, de Asociación Aldea Global Jinotega y Donaldo Vanegas, del FINDE.

Amcham y el Instituto Juan Pablo II firman convenio

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua y el Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II, con el propósito de colaborar para avanzar en la promoción de la participación de la juventud nicaragüense en la enseñanza técnica firmaron un convenio para promover la utilización de Amcham y sus empresas en los programas que desarrolla este instituto en pro de la juventud y la enseñanza técnica, establecer un mecanismo directo que permita al Instituto Juan Pablo II acceder a las empresas socias de Amcham para que se les presenten oportunidades de enfocar sus programas de responsabilidad social empresarial, Amcham pone a disposición sus medios. Por su parte AmchamTV, Revista BUSINESS, para que este instituto divulgue sus actividades y promocione sus proyectos.

SINSA continúa premiando a sus clientes

Sinsa dio a conocer en su tienda de Autoservicio Carretera Norte su promoción Compra y Gana con SINSA y Bticino. "Todos nuestros clientes que compren productos de la marca Bticino en nuestra tienda de con un valor mínimo de $50 dólares, durante el mes de abril, automáticamente participan en la rifa de una motocicleta marca Bajaj Platina 125" indicó Marcela Silva, Representante de Sinsa quien además agregó que dinámicas como estas son un incentivo a los clientes que durante la temporada de verano compran la innovadora línea que se adapta a ambientes de oficina y hogar como lo son los productos Bticino.

Por su parte, Álvaro Torres, Representante de Bticino dijo que esta línea es amigable con el medio ambiente, son reciclables, contraincendios, es decir, que detienen la propagación del fuego.

Nicaragua se unió a la Hora del Planeta

Un grupo de nicaragüenses se reunieron para participar en un acto simbólico para demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, mediante La Hora del Planeta que es un movimiento ambiental global de World Wide Fund (WWF). Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua se sumó al movimiento global "La hora del planeta" mediante un apagón simbólico de luces en su edificio principal ubicado en Carretera a Masaya y la realización de un acto para alertar sobre el impacto del cambio climático en el mundo. "Como Compañía impulsamos iniciativas propias a favor de la reducción del impacto de nuestras operaciones en el medios y también nos sumamos a esta actividad que pretende alzar la voz sobre un tema tan importante como es el cambio climático", destacó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica Movistar para Nicaragua.

Unicit inauguró año académico

La Universidad Iberoame-ricana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), llevó a cabo la lección inaugural del Año Académico 2014, a cargo de José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, quien impartió la conferencia "Educación: Pieza clave para el desarrollo socioeconómico de Nicaragua y la Alianza Universidad - Empresa". En esta conferencia, Aguerri refirió que mayor educación es igual a mayor productividad por ello el planteamiento del COSEP es que para ser más competitivos y continuar con un crecimiento económico sostenido a niveles superiores del 5% es necesaria una Alianza por la Educación. Aguerri ejemplificó que "en las universidades hay una gran cantidad de jóvenes estudiantes de leyes y administración turística, carreras que ya no son tan necesarias, igual en la capacitación técnica necesitamos más soldadores, más electricistas y ahora que viene Tumarín no existe este tipo de mano de obra

Realizarán primer Martes Emprendedor

Con el objetivo de crear un espacio informal de intercambio de información, ideas, contactos y temas de interés para empresarios y jóvenes emprendedores de Nicaragua, el INDE a través de su programa, Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN), inaugurará al primer ¨Martes Emprendedor¨, el cual ¨Se trata de un encuentro informal, para fomentar el contacto entre empresarios ya establecidos y exitosos, con emprendedores jóvenes que tienen ideas nuevas, pero no saben cómo iniciar su negocio, o pueden faltarles los recursos o contactos para crecer¨, explicó Paul Kester, asesor de EJN. El acceso a participar en el ¨Martes Emprendedor¨ es gratuito, y se llevará a cabo el próximo martes 8 de abril, en las oficinas centrales de INDE en Managua. Luego se trasladará a los departamentos del país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS