PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

APEN: Propone acreditación de laboratorios privados

El presidente de APEN, Enrique Zamora planteó ante la comisión de producción de la Asamblea Nacional, la necesidad de la acreditación de laboratorios privados que certifiquen la calidad de los productos de exportación. Con la habilitación de laboratorios privados para que efectúen la validación de los productos nacionales, se agilizan los procedimientos para efectuar con prontitud las exportaciones y reduce los costos, reiteró Zamora. Otra de las demandas planteadas a los diputados, es revisar el tema de la prohibición de los insecticidas y agroquímicos, y lograr permitir su importación para beneficiar al sector productivo.


Montealegre será definitivamente electo presidente del PLI el domingo

Eduardo Montealegre será prácticamente elegido Presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) en la Gran Convención Liberal que se celebrará el próximo domingo. La elección de las nuevas autoridades del PLI será certificada por funcionarios del Consejo Supremo Electoral. Montealegre es el principal líder del PLI pese que "nunca he tenido un cargo en la directiva del Partido". Montealegre fue presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense hasta en 2008.

Fabio Gadea llama a obispos a conversar con Ortega fraude electoral y corrupción

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla aseguró ayer que sin afrontar la persecución política, la violación a las leyes, la corrupción institucionalizada, fraudes electorales y ausencia del Estado de Derecho el anunciado diálogo entre el Presidente Daniel Ortega y los obispos "no tendría sentido".


Impuesto para los turistas combatirá a los tratantes

El parlamentario Carlos Emilio López indicó que el ante proyecto de Ley Especial e Integral Contra la Trata de Personas, que introdujeron la semana pasada los diputados sandinistas, establecerá un impuesto de 2 dólares para los turistas extranjeros que ingresan al país. Esta recaudación pasará a ser parte de un fondo para la lucha contra ese delito. Según López, esta ley es "integral" porque incrementarán las penas de cárcel para quienes cometen este delito y creará medidas de atención a las víctimas de trata de personas ya sean nacionales o extranjeras.

Las autoridades reportan un total de 36 hechos ocurridos el año pasado, en su mayoría con fines de esclavitud, sin embargo, existe un 89 por ciento de los casos que fueron esclarecidos y en el año 2012 reportan 29 denuncias, de ellas 25 resueltas, teniendo un alto nivel de investigación.

Aumenta valor agregado de la Construcción

Un informe del Banco Central de Nicaragua señala que en 2013 hubo un aumento de un 17 por ciento del valor agregado de la construcción total -pública y privada-, aunque en el último  trimestre del año ese ritmo no pudo mantenerse por las contracciones observadas en edificaciones residenciales, industriales y de servicio, tanto en Managua como en otros departamentos del país. El documento se refiere a algunos elementos de la actividad de la construcción, donde el sector privado en Nicaragua registró un incremento de un cuatro por ciento, fundamentalmente el  área de viviendas construidas de interés social fue de  42 mil 143 metros cuadrados, lo que equivale al 14.6 por ciento del área total en la nación, para beneficiar a numerosos protagonistas de varias regiones.

Distrito tres con menos delitos

El Distrito Tres de la Policía Nacional lanzó un Plan Estratégico junto con la comunidad en el modelo proactivo que ha logrado reducir los delitos comunes en relación al 2013, aseguró el segundo jefe de ese distrito, Comisionado Vanegas. "En lo que va del 2014 se ha reducido en un 70 por ciento más que en el 2013 los delitos con los Gabinetes de salud y vida aparte de la reordenación de los ocho mercados en Managua".El distrito estará trabajando en función de reducir los accidentes en las carreteras sobre todo en la Suburbana y carretera vieja a León.

INTUR promueve Costa Caribe

La Costa Caribe se prepara para recibir a los veraneantes y turistas en esta Semana Santa apoyados por el Ministerio de Turismo que impulsa las nueve rutas turísticas del país. La Ministra de INTUR Mayra Salinas expresó que la Costa Caribe es una región muy especial que hay que conocer tanto la hospitalidad como la gastronomía y no digamos las bellezas de la Costa existentes en esa parte del país. Los alcaldes de Bluefields y Corn Island hicieron la invitación a todos los veraneantes y turistas a visitar la Costa Atlántica, un viaje por avión tiene un costo de 185 dólares ida y vuelta y del Rama a Managua vía terrestre cuesta 32 dólares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS