PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

¿SERA UTIL DIALOGAR?.-Ninguno de nosotros –ni siquiera los desinteresados que son tantos- pueden estar en contra o sentirse molestos por un diálogo, si es que se busca mejorar algo, aunque no se consiga. El problema es que hemos vivido en esta Nicaragüita, y por todo lo que hemos visto, somos escépticos al revés y al derecho… Así que pensamos: ¿qué más da otra frustración si lo que importa es hacer otro intento, y otro?... Lo triste, es que lo exitoso para los políticos, oportunistas en su mayoría, es lo que puedan conseguir, primero para ellos, después para sus partidos, y finalmente, si se acuerdan, un poco de condimento para los intereses populares… No recuerdo algún pacto, ni alguna exigencia, excepto la del Frente que vio morir a sus mejores cuadros, en que esos intereses hayan sido colocados en carácter de urgencia sobre el tapete. Eso sí, terminaron siendo traicionados.

FAUL DEL CARDENAL.-Apúntenme entre quienes estiman por su sencillez, franqueza y por supuesto honestidad, a Monseñor Brenes, el nuevo Cardenal…He conversado con él, he visitado su casa, y es un verdadero ejemplo, pero por ser tan bondadoso, se desliza hacia el exceso de confianza…Claro que tiene derecho de recomendar o avalar a alguien, y eso vale y tiene significado, pero le falta astucia para captar intenciones…Le solicitan, y le van a seguir solicitando, comprometerse de diferentes formas, pese a que advirtió se mantendría a distancia de los políticos… Si lo hace, tiene que estar abiertamente, y plenamente convencido. Obando, en su época de mayor beligerancia, mostraba su precisión para golpear…Su "jab", como aquel de la víbora, era poderoso. Sabía que pitcheada usar. Brenes en cambio, dentro de su sencillez, parece escuchar a ciertos "coachs", no confiables.


CENTENARIO DE UN BRILLANTE.-Si alguno de ustedes no ha leído a Octavio Paz, el brillante poeta y escritor azteca ganador del Premio Nobel en 1990, nacido en 1914 y fallecido en 1998, no sabe lo que se ha perdido, y lo que necesita es aplicar una corrección… Les puedo recomendar "Itinerario", un estupendo trabajo biográfico, o por supuesto "El Laberinto de la Soledad", y "El ogro filantrópico"… Paz, cuya única hija murió precisamente mientras le estaban ofreciendo múltiples homenajes, estaría cumpliendo cien años en este 2014… Hace poco en la librería "El Péndulo" de La Condesa en México, me decían que las obras de Octavio Paz registran un ritmo de ventas sostenido, con gran circulación en los sectores universitarios… Las huellas por él dejadas en el territorio de la literatura, son imperecederas.

LAS FRASES DE PAZ.- El gran escritor, nos dejó frases como éstas: No me arrepiento de mi pasado ni me doy golpes de pecho… Las ideologías nacen y mueren. Son más resistentes las ideas y aún más las creencias… Mis ideas son opiniones. Las defiendo y las he defendido por fidelidad a mi verdad relativa... No postulo ningún absoluto... Yo soy apenas, si algo soy, un poeta… Decir lo máximo en un mínimo de palabras: esto es lo que es, para mi, literatura… La cultura de la sociedad capitalista está basada fundamentalmente en la moral de la utilidad. Y la poesía siempre es un gasto, un desperdicio. Hay incompatibilidad entre la moral burgesa -que es la moral del ahorro- y la moral poética, que es la moral del dar, del despilfarro… En toda obra hay narcisimo. Hay narcisimo en cada uno de nosotros. Admiro al Narciso que rompe el espejo… El mundo de la opinión es lo más sujeto al error. Siempre he querido ser honrado conmigo mismo y decir lo que pienso; sin embargo nunca he pretendido ser el dueño de la verdad… Las diferencias no son enemistades… ¿Quién que no sea buen escritor no es polémico? y apasionado.


DOBLE PLAY.-Falló el pitcher nicaragüense Wilton López en su primer trabajo de la temporada con los Rockies de Colorado, al ser bateado por los Marlins. Con seis hits, le fabricaron dos carreras en dos entradas y dos tercios… El horizonte quedó nublado para el Barcelona después de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid en los cuartos de la Champions, en el partido de la ida, en casa. Un taponazo de Diego, no Costa, y un pase magistral de Iniesta que Neymar con remate de derecha convirtió en gol, sellaron la pizarra… En otro duelo, el poderoso equipo alemán Bayern Munich, también se conformó con empate 1-1 enfrentando al Manchester United… Hoy, el Real Madrid chocará con su verdugo del 2013, el Dortmund, en tanto el Paris Saint German se verá cara a cara con el dificilísimo Chelsea dirigido por Mourinho…Y Chocolotatito, afilándose para pelear el sábado en Japón.

TIJERETEANDO.-Por fin pude entrar a la oficina de Michael Hernández en Movistar, y aparte de medio vaso de agua y un par de rosquillas, conseguí una renovación de contrato y un almuerzo, pese a la oposición de los publicistas…Será hasta el lunes 7 que se iniciará Doble Play por TV en el Canal 14. Se trata de presentar en vivo el programa radial de La Primerísima. Después de 12 almuerzos, me puse de acuerdo con Vivian Pellas hija…Kiko Báez y su esposa Maria Elsa, disfrutaron de los 13 primeros capítulos de la intrigante serie de Netflix "House of Cards" protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright…Viene el chino del Canal a pasar semana santa en San Juan del Sur, invitado por Chepe Bárcenas. Lo mantendrá a base de quesillos…Eduardo Enríquez se ha vuelto casero los fines de semana. Desconecta sus celulares y no está para nadie. Sólo se arma con media docena de nacatamales…Que alboroto se vió en estos días en la DGI. Se trabajó horas extras para poder resolver tantos clavos de los contribuyentes.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS