PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Nicaragua y El Salvador
fortalecerán relaciones

El presidente Daniel Ortega fue invitado para el 1 de junio a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez durante una reunión que sostuvieron en privado anoche en la casa de los pueblos y luego lo anunciaron en conferencia de prensa que se transmitió en vivo. Sánchez y Ortega abordaron varios temas entre ellos el de las acciones conjuntas de ambos países en el Golfo de Fonseca para convertirlo en una región de paz y desarrollo económico. Otros temas abordados fueron la lucha contra del narcotráfico, la cooperación económica y otros temas bilaterales que afianzarán los lazos entre los dos países.  A la reunión asistió además Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía. 

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén subió a su cuenta de  twitter fotos cuando lo recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Gómez de la Cancillería, el ministro Orlando Solórzano y Rafael Ortega Murillo. También subió fotos del almuerzo con el Padre Miguel Descoto al que el dirigente del FMLN le dijo Canciller de la Paz.

COSEP delega sus representantes en la junta directiva de la Empresa Portuaria Nacional EPN

Mario Amador y Eduardo Fonseca Fonseca, son los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP ante la junta directiva de la Empresa Portuaria Nacional EPN.  Otro representante del sector privado es el Ingeniero Gustavo Viales Hernández, presidente de la Asociación Nicaraguense de Agentes Navieros ANAN.  Esta junta directiva la preside Virgilio Silva en su calidad de presidente ejecutivo de la EPN y la integran los ministros Iván Acosta, Orlando Solórzano de Fomento, la presidenta ejecutiva del INTUR Mayra Salinas. Francisco Medrano de Aduanas, Alvaro Baltodano de Promoción de Inversiones, Contra Almirante Marvin Corrales jefe de la Fuerza Naval.  También hay representantes de sindicatos de trabajadores de los puertos y de los Consejos Regionales de la RAAS y la RAAN.


Reconocimiento por la lucha del Ejército de Nicaragua contra el narcotráfico

   
 
El General Rudy Israel Ortiz entrega un presente al General Julio César Avilés
 

El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, participó en Guatemala, en la IX Conferencia sobre Seguridad en Centroamérica en la que participaron los jefes de Ejércitos centroamericanos.  Nicaragua  recibió reconocimiento por la lucha del Ejército para frenar el narcotráfico y ser un muro de contención para que la violencia del triángulo del norte Guatemala, El Salvador y Honduras, viaje hacia el sur.  El Embajador de Estados Unidos en Guatemala Stephan Mc Farland dijo al Embajador de Nicaragua Silvio Mora, que "Washington está contento con el presidente Daniel Ortega por la forma como está combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado pese a la poca ayuda que tiene del Plan Mérida".

Más en Muro de Contención contra el narco.


PLC propone como Contralora a María Dolores Alemán

Los dos diputados del PLC, en la Asamblea Nacional presentaron oficialmente la lista de sus candidatos a cargos públicos, entre ellas la hija del ex presidente Arnoldo Alemán, María Dolores Alemán y su abogado defensor Mauricio Martínez. La lista fue entregada al doctor Pablo Ferrey, director de asuntos legislativos de ese poder del estado. Wilfredo Navarro dijo que están negociando para que quede María Dolores en la Contraloría General". Navarro explicó que el PLC aspira a poseer entre 10 a 12 cargos de los 54 que se elegirán y la expectativa es que nombren a uno o dos miembros en el CSE, así como uno o dos en la Contraloría, y cuatro magistrados en la CSJ.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS