PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Alcalde de León promoverá cortinas
rompe-vientos para frenar tolvaneras

El alcalde de León Roger Gurdian aseguró que ante el aumento de las tolvaneras en esa localidad, promoverá la siembra de cortinas rompe vientos junto con otras instituciones y organizaciones ambientalista, como una medida alternativa para evitar esta clase de fenómenos ambientales. Además se coordinará con los productores y pobladores de las comunidades secas para impulsar planes de reforestación. Gurdian dijo que la problemática de los remolinos en León es un tema ambiental que debe ser tratado con la participación de todos los actores de éste departamento, incluyendo productores, alcaldes, instituciones estatales y universidades, entre otros.

UCAN efectuó jornada de atención veterinaria gratuita

Como parte de la Responsabilidad Social Académica, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria desarrollan jornadas de atención veterinaria gratuita, realizada en la ciudad de Matagalpa en coordinación con la fundación AMARTE.

El principal objetivo de la jornada es enriquecer los conocimientos de los estudiantes con esta clase de prácticas y, además, contribuir con la economía de las familias, explicó la Ingeniera Marisol Mairena Coordinadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Jornada es parte del convenio entre la Fundación Amarte y la UCAN

La jornada de atención veterinaria gratuita se realiza en el marco del convenio de cooperación entre UCAN y la fundación AMARTE, el presidente de esa fundación Enrique Rembaud, informó que para AMARTE este tipo de iniciativas son muy importantes.

"Estamos en un país donde muchas familias viven en condición de pobreza, por eso estamos realizando visitas en las cabeceras departamentales para ayudar a la población a través de iniciativas como las que promueve UCAN y que nos permiten cumplir nuestros objetivos y garantizar atención y bienestar a los animales" agregó Rembaud.

Radio Magníficat celebró un año mas de servicio religioso

Radio Magníficat , celebró catorce años de servicio, siendo la Misionera del dial en la Sede eclesiástica de León, el aniversario giró en torno a la celebración Eucarística presidida por el Obispo de Leon Monseñor Bosco Vivas y la participación de miembros del Club de amigos y Comunicadores.

Durante la homilía Monseñor se refirió a los orígenes de Radio Magníficat y su misión evangelizadora en cada hogar de nuestra Diócesis, agradeció a los responsables del Club de Amigos y las personas de buena voluntad que aportan un granito de arena para que esta emisora continúe Proclamando las Grandezas del Señor.

Obispo de León compartió con personal de dicha emisora cristiana

Al finalizar la Santa Eucaristía se realizó un convivio, los participantes compartieron a Monseñor su experiencia colaborando y escuchando Radio Magníficat, así como hermosos testimonios; hermanos de diferentes lugares de nuestra Diócesis participaron de este momento, algunos venidos desde lugares lejanos como La Montañita en El Sauce. Con esta celebración Radio Magníficat inicia su Gira de Hablatones, recorriendo las diferentes zonas Pastorales de nuestra Diócesis, actualmente el Director de esta emisora católica es el Padre Mario Torres.

Monseñor Bosco visita instalaciones de prisión preventiva de León

El Obispo Monseñor Bosco vivas Robelo fue recibido en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Nacional en la ciudad de León por el Comisionado Mayor Luis Fernando Barrantes Jiménez. Monseñor presidió la Santa Eucaristía con reos de estas instalaciones, algunos de ellos incluso ya purgan sentencia. Durante la homilía transmitió un mensaje de esperanza, conversión y misericordia, recordándoles que Dios nos ama eternamente y nos extiende la mano, para que nos levantemos del lodo en el cual podamos haber caído".

El pecado es la peor cárcel de los seres humanos

También recordó: "El pecado es la peor cárcel que puede existir, muchos pueden transitar libremente las calles, pero se encuentran presos del pecado, Dios quiere que nos liberemos que seamos auténticamente libres".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS