PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

VII Encuentro Nacional de Judeas

En las localidades de Pacayita y Catarina, Masaya, se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Judeas, los días 5 y 6 de abril con la participación de 19 grupos de Judeas activas. "La Judea es una expresión del teatro religioso popular callejero, que ha venido de generación en generación", expresó Salomón Alarcón, del equipo de divulgación del Instituto Nicaragüense de Cultura, que junto a los organizadores anunció el evento religioso.

Poco apoyo

Los organizadores del encuentro de judeas expresaron que ninguna empresa respondió a las solicitudes de apoyo y ayuda. El costo de pintura, trajes y disfraces corren a cuenta de los propios actores y directores. El Instituto Nicaragüense de Cultura los apoya con el transporte y la alimentación, expresaron.

No hay historia escrita de La Judea

No se sabe a ciencia cierta cuándo se realizó la primera Judea, no existen documentos, sólo se sabe que al parecer la iniciaron los Jesuítas. Asimismo la obra teatral religiosa está basada en el libro "El Mártir del Gólgota".

El co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, manifestó que esta institución llevará a cabo una capacitación anual sobre dicción y actuación destinada a todos los miembros las judeas.


Misa Campal en Ruinas de León Viejo

Este próximo domingo para acoger la Semana Santa, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de Cultura, organizan la tradicional Misa Campal en las Ruinas de León Viejo, donde el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas preside una Santa Misa concelebrada, tras una procesión de Cristo crucificado.

Descubren otro ejemplar original de la obra Azul

El leonés David Sampson Vanegas, descubrió en su biblioteca familiar lo que consideró es otro ejemplar del tiraje original de la obra "Azul" de Rubén Darío. Hasta ahora únicamente se conservaba un ejemplar de ese tiraje. El "Azul" en poder de Sampson es uno de los primeros 500 que se editaron el 30 de julio de 1888 en Valparaíso, Chile, comentó Miguel Martínez, responsable del departamento de archivo del museo "Rubén Darío" de la Ciudad Universitaria.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS