Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
free counters
EEUU, el principal mercado de Nicaragua, dice Arce

El presidente  Daniel Ortega se planteó desde el 2007 mantener vivo el CAFTA con Estados Unidos para aprovechar el mercado norteamericano, pero a la vez exploró y abrió nuevos mercados con Taiwán, Chile, Venezuela, Rusia, entre otros. El asesor presidencial Bayardo Arce dijo que esto explica el porqué  "hoy por hoy, nuestro primer mercado sigue siendo Estados Unidos, Venezuela se ha vuelto el segundo y El Salvador  el tercero en este caso.    Afirmó que Nicaragua también exporta carne a Angola y a China Continental.

Gadea insiste en reformar Constitución si gana comicios

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la alianza PLI-UNE, insistió en que si gana las elecciones del 6 de Noviembre, promoverá una profunda reforma a la Constitución Política del país. Gadea sostuvo ayer que tiene el propósito de impulsar la enmienda a la Carta Magna, para reducir el actual número de diputados de 92 a 62 para lo que  enviaría un ante proyecto de ley a la Asamblea Nacional y espera contar con los 56 votos necesarios para lograrlo.

Rosales: Perdón de Chamorro a EEUU por deuda no tiene efecto legal

El  magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales Argüello, enfatizó que los acuerdos suscritos por la presidenta Violetas Barrios de Chamorro de perdonar la indemnización que la Corte Internacional de La Haya mandató a EEUU pagar a Nicaragua por promover la guerra contrarrevolucionaria, no tienen ningún efecto legal, dado que cuando se trata de arreglos entre Estados es necesario la aprobación y aplicación de una ley que autorice abandonar la demanda. Considera que la  sentencia, "no es un capítulo cerrado", como asegura el embajador Robert Callahan.

Di Bella aconseja  cuidado en uso de los flujos de cooperación

El representante del Fondo Monetario Internacional en Managua, Gabriel Di Bella, advirtió que Nicaragua debe "tener cuidado" en cómo utiliza los flujos de cooperación y sugirió focalizar el tema de los subsidios. "Siempre hay que tener cuidado en cómo se utilizan estos flujos de cooperación, no solamente los de Venezuela".

Cosep, podría organizar su conteo rápido de votos

José Adán Aguerri, presidente del organismo empresarial,  no descarta la posibilidad de establecer su propio conteo rápido para los comicios generales del próximo 6 de Noviembre.


En 4 años Ortega entrega más de 116 mil títulos de propiedad
*superan los 40 mil entregados por los tres últimos gobiernos

El presidente Daniel Ortega dijo ayer en la entrega de 50 mil nuevos títulos de propiedad que su gobierno en solo cuatro años ha entregado 116 mil 428 títulos de propiedades urbanas y rurales y otros 20 títulos para las comunidades indígenas del Atlántico norte y sur que abarcan  31 mil kilómetros cuadrados en esa zona del país.  Detalló que 15 títulos para indígenas en un área de 22 mil kilómetros cuadrados y ya están listos para entregar otros cuatro títulos en un espacio de 6,500 kilómetros cuadrados. El mandatario dijo que quedan pendientes  3,000 kilómetros cuadrados que harán un total de 31 mil kilómetros cuadrados para la zona del Caribe. En cambio, Ortega hizo ver que en  los últimos 16 años de los tres gobiernos de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños solo se entregaron 41 mil 476 títulos de propiedad.
CSJ integra salas y nombra 24 magistrados de apelaciones

La Corte Suprema de Justicia acordó la organización del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (2011 al 2012) e integró las cuatro salas y el nombramiento de 24 magistrados de tribunales de apelaciones de todo el país. El consejo quedó presidido por la magistrada Alba Luz Ramos y su suplente Marvin Aguilar y miembro propietario y como suplente Yadira Centeno. Además, los magistrados Edgar Navas y su suplente Manuel Martínez. El magistrado Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional, la Sala de lo Civil por José Antonio Alemán, la Sala Penal Armengol Cuadra, Sala de Contencioso Administrativo José Damicis Sirias
Hotel pagará más de 800 mil córdobas en facturas no canceladas

El hotel Los Felipes, ubicado en residencial Bolonia, cuya propietaria es María Soto Martínez, deberá pagar a la empresa de Energía 898 mil 948 córdobas por 92 facturas sin cancelar. El equipo antifraude de Gas Natural descubrió también que los propietarios del hotel habían hecho una conexión ilegal  para tener el servicio eléctrico gratuito.