Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Noticias de Occidente
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
free counters
Presidente departamental está grave Murió en accidente dirigente de Juventud Vamos con Eduardo

Un accidente de tránsito ocurrió la madrugada del miércoles, en carretera bay pass de León, propiamente frente al hotel San Cristóbal, en esta ciudad de León,  donde pereció el joven Leyman Haroldo Hernández Martínez, miembro de la Juventud Vamos con Eduardo.  El quedó prensado entre las latas retorcidas de la camioneta Toyota, negro, placas 15675. Además resultó seriamente lesionado, Enrique José Martínez, presidente Municipal de la Juventud Vamos con Eduardo, y  dos personas más,  que fueron llevados al hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, donde se recuperan. El hecho ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban las víctimas se estrelló de frente con el furgón Internacional, blanco, placas CZ 7508, conducido por José Luis Acevedo.

Muestra de Nuevo Siglo, es una encuesta de zaguán, dice Pallais

El diputado José Pallais Arana,   tras ser consultado de los resultados de la Encuesta Nuevo Siglo, que le da una supuesta intención de votos de más del cincuenta por ciento al candidato presidencial Daniel Ortega, dijo que Nicaragua está enfrascada en una guerra de encuestas falsas y encuestas de zaguán. Explicó que “si vos te vas a las páginas amarillas, no encontrás por ningún lado dicha firma encuestadora Nuevo Siglo. Eso es un invento del orteguismo para confundir a la población nicaragüenses”, afirmó el parlamentario.

Ortega y Montealegre quieren ganar con encuestas, dijo Pallais

Las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con trabajo, organización con defensa del voto, y eso es lo que hace el PLC, apuntó Pallais, no como Eduardo Montealegre que quiere ganar las elecciones presidenciales en base a las encuestas. Dijo Pallais Arana que fue atacado por la diputada María Eugenia Sequiera, por que ella, no tiene argumentos políticos y cuando no se tiene alegatos, se cae en las ofensas, afirmó.
Leo Carcamos
Plantón de taxistas frente al despacho del alcalde Manuel Calderón

Un plantón de aproximadamente 500 taxis permanecieron por varias horas   frente a la alcaldía municipal de León, en protesta por la libre circulación de taxis “piratas” en esta ciudad. Ramón Koulzon, representante del sector de transporte selectivo (taxi), en León, manifestó que la protesta se debe a la irresponsabilidad de las autoridades municipales que no han puesto orden en el gremio. Los indignados exigen que el alcalde, Manuel Calderón Chévez, saque de circulación a los casi 300 taxis ilegales o piratas que circulan por toda la ciudad universitaria.
Transportistas tienen que acudir al Ministerio de transporte

Agregó, que el estudio de factibilidad no lo tiene la alcaldía, sino el Ministerio de transporte e infra estructura y que es esa la institución a donde tienen que recurrir los transportistas.

Alcalde pidió paciencia a adultos mayores y transportistas para atenderlos

Alcalde Manuel Calderón se molestó cuando un grupo de periodistas penetraron a su despacho para abordarlo sobre las demandas de los adultos mayores y taxistas legales, aduciendo que estaba atendiendo a la población y que éstas estaban desde la seis de la mañana, esperando ser atendidas. Sostuvo el edil metropolitano que después de atender a las personas que esperaban en las filas para platicar con él, atendería a los dirigentes de lo asociación de adultos mayores y a los transportistas selectivos.
Taxistas llegaron a la comuna con lemas de apoyo a Ortega

Esta vez los taxistas llevaban pancartas a favor de la reelección del presidente Daniel Ortega, y propaganda a favor de Rosario Murillo.
Adultos mayores protestaron frente al despacho del alcalde

120 adultos mayores se apostaron frente al despacho del alcalde Manuel Calderón, a la espera de ser atendidos por el jefe de la comuna, quien se negó atenderlos por estar ocupado con otros asuntos y dijo que los ancianos tendrán que esperar.

Los adultos mayores llegaron  en protesta por que aún no se ha construido un edificio que les sería entregado para echar a andar un asilo y oficinas administrativas, desde el mes de abril el edil Calderón se comprometió a rehabilitarnos dicho local. Sin embargo, llegamos al mes de julio y nada. Ha incumplido con la promesa que hizo a los adultos de la tercera edad, manifestaron los dirigentes de dicha asociación.