Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Ecos y Voces
free counters
Julio C Perez
Embajador de Chile ofrece cena a gobierno y sector diplomático
Con el propósito de afianzar las relaciones de amistad con el gobierno y sectores diplomáticos, el embajador de Chile, Hernán Mena y su esposa Patricia, ofrecieron una cena a la que asistió el Vicepresidente Jaime Morales; el embajador de México, Raúl López Lira y su esposa Gloria Esperón; el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan y señora Debbie; el embajador de España,  Antonio Pérez-Hernández y su esposa María Durán; el embajador de Francia, Therry Frayseé y el Nuncio Apostólico, Henryk Jozef Nowacki.
El embajador chileno Hernán Mena viajará con su esposa en los próximos días a su país en misión de trabajo. Durante su estadía en Chile el embajador Mena gestionará un convenio bilateral entre las comisiones nacionales de investigación científica y tecnológica de Chile y Nicaragua.

Comunidades miskitas nica-hondureñas de la mano

En el ámbito de la seguridad alimentaria, el Centro Humbolt estará desarrollando en los próximos dos años el proyecto: “Entre ríos-seguridad alimentaria en Bosawás, Nicaragua y río Patuca, Honduras”.


El proyecto beneficiará a 500 familias miskitas de parte de Nicaragua y 400 de Honduras, con semillas de hortalizas, frijoles, arroz, gallinas y herramientas agrícolas con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.


El proyecto cuenta con el apoyo de organismos internacionales como “Cambio para los Niños” y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional,que fue presentado a los 27 representantes de de cada una de las comunidades miskitas.
México celebra cuenta regresiva de Juegos Panamericanos

En todas las embajadas que el gobierno de México tiene radicadas en el mundo, se celebró la “Cuenta Regresiva de los 100 Diás”, para la realización de los XVI Juegos Panamericanos, que se efectuarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre de presente año. El embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira, mostró la camiseta de la cuenta regresiva.






En Nicaragua, el embajador del país azteca, tuvo un encuentro en la sede diplomática con los atletas nicas que participarán en los Juegos en diez displinas deportivas.